The Gaslight Anthem, rock limpio
Conciertos / The Gaslight Anthem

The Gaslight Anthem, rock limpio

4 / 10
Don Disturbios — 07-07-2011
Empresa — Live Nation España S.A.U.
Sala — Apolo, Barcelona
Fotógrafo — Edu Tuset

El directo es lo que tiene, pone a todo el mundo en su sitio. A unos los eleva en el pedestal, tras unos discos que no hacen justicia al potencial del grupo, mientras a otros les rebaja unos cuantos enteros su cotización en el parquet del rock ‘n roll. Y aquí es a dónde quería llegar. Un grupo como The Gaslight Anthem que tienen canciones de indudable pegada roquera como “Stay Lucky” o “The ’59 Sound” debería tener mayor entidad en directo. Una entidad que sí atesoraban pesos pesados como Social Distortion, Rocket From The Crypt o Bad Religion. Tres grupos con los que, los de New Jersey, no aguantarían ni un solo asalto. Y aquí es donde reside el peligro. La temeridad de ensalzar el trabajo de un grupo que no debería pasar de amenizar las fiestas universitarias de cualquier campus norteamericano, con su rock en apariencia peligroso, pero limpio como una patena. Un rock de tintes clásicos que aspira a sonar punk, pero no acaba de funcionar como debiera. Y ojo porque no es cuestión de poca pericia instrumental, ya sabemos que muchos yanquis nacen con una guitarra bajo el brazo. Más bien es una cuestión de credibilidad, algo que definitivamente no logran transmitir en un directo que no pasa de correcto, y al que le faltan los arrestos necesarios para que el punk-rock adquiera esa peligrosidad imprescindible para sonar veraz y definitivamente auténtico.

19 comentarios
  1. ¿Quien ha dicho que aspiren a ser punk?

  2. No sé donde venden las credenciales de credibilidad, es una mirada con mala leche, una entrevista que no conceden, que en algun momento uno no mire al público… supongo que es caer en gracia o no al crítico/espectador de turno. Por mi parte, su directo es muy bueno, honesto y enérgico. ¿Punk? ¿Pq?

  3. Social Distortion por cierto dieron un gran concierto hará dos años. Pero aún con lluvia de vasos al escenario para que volvieran, su setlist fue corto, supo a poco. El sr Ness (grandioso como es) en un alarde de credibilidad tenía más ganas de marcharse que de recuperar el tiempo perdido en BCN.

  4. para nada de acuerdo. malditos criticos subiditos! haced algo vosotros y ya criticaremos los demás.

  5. Don Disturbios 27 marzo, 2015

    Oh Dios mío ¡Un crítico que critica! Qué atrevimiento… ja ja ja

  6. Don Disturbios 27 marzo, 2015

    Oh Dios mío ¡Un crítico que critica! Qué atrevimiento… ja ja ja

  7. Tu exnovia debia ser fan de este grupo porque la vaya vision mas chunga, no puedo coincidir menos con la critica.

  8. dais pena, mondosonoro. no tenéis ni puta idea. el crítico del concierto de FF los definía como emos y tú como punk-rock. lo dicho, ni idea.

  9. Para nada deacuerdo. Es verdad que en disco suenan mejor pero de ahí a tirarlos a la basura … Para mi 3,5 sobre 5.

  10. El directo que vi ayer, tenía cansancio acumulado sí, pero un Brian ejerciendo de frontman absoluto, energia, muy buenas canciones y un buen sonido con mejor técnica

  11. Ay… jajaja que pocas ganas de indagar, ver vídeos, informarse de quien son (30 añazos tiene el cantante ya). Un crítico que escucha el disco, va al concierto y se queda tan ancho citando a los grandes. Poca perspectiva sr Disturbios! Rutina periodística que es solo opinión como cualquier otra.

  12. A propósito, el propio Mike Ness los bendijo. Tienen más actitud y argumentos sobre el escenario que usted haciendo crítica.

  13. Pero visteis el concierto ? si los teloneros con un jurado neutral se los hubiesen comido con patatas a los de New Jersey !

  14. Hombre como para comerselos no lo se , pero vi alrededor de medio concierto de los teloneros y si que creo que a nivel nacional deberían de estar mas arriba de lo q están . Pocos grupos me han sorprendido asi en directo.

  15. Una cosa es el menosprecio al producto nacional y otra sobrevalorarlo. A mí me parecieron dos grandes bandas, cada uno a lo suyo. Quizás Gaslight a alguno les pesa el apoyo del Boss y los analizan a partir de que “tienen que ser la mejor banda del mundo”. A mi me parecen un estupendo grupo de rock.

  16. Desde cuando Bad Religion tiene algo que ver con The Gaslight Anthem??

  17. Pues los teloneros de The Gaslight Anthem , (Peachy Joke) , que a mi me gustaron y mucho , parece ser que seran los teloneros de ZZ TOP este miercoles en Barcelona …

  18. Los he visto ! a los Peachy Joke teloneando a ZZ Top !!! Ojo con este grupazo !!!

  19. Pero este tío se cree lo que dice?? y cobra por esto? no tiene ni puta idea!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.