Nuevos horizontes
Conciertos / Concurso Villa De Bilbao

Nuevos horizontes

8 / 10
Iñaki Gallardo / Unai Endemaño / Miguel Aizpuru — 16-11-2017
Empresa — Ayuntamiento de Bilbao
Fecha — 09 noviembre, 2017
Sala — Bilborock, Bilbao
Fotografía — David Mars / Unai Endemaño

Modalidad Electrónica y Otras Tendencias por Miguel Aizpuru (Fotos David Mars)

El jueves en Bilborock asistimos a la final de electrónica y otras tendencias del Villa de Bilbao, categoría que en los últimos años se ha visto reducida a una única jornada. El asturiano Skygaze (foto superior) se llevó el gato al agua y se agenció merecidamente los 2.500 euros del premio, en una edición entretenida, pero que nos resultó más previsible que otras anteriores.

Abrieron la velada los franceses Planetoid, dúo de chica y chico con sintes, pads y juguetes varios que ejecutaron un technopop bastante clásico y, por qué no decirlo, plano y repetitivo. Abusaron de los coros disparados y viraron a ratos hacia un dancehall que no convenció al poco público que se congregó a primera hora del certamen.

Después llegó el turno de Fuerte Bandido (foto inferior), proyecto en solitario del tiñerfeño afincado en Madrid, Juan Hernández, que con su ordenador se movió entre la electrónica y el trip hop, comenzando pausado y añadiendo capas a los temas. Su propuesta resultó más compleja e interesante que la de Planetoid, gracias a las variaciones de intensidad y a un excelente sonido.

Fuerte Bandido dejó el listón alto, pero Skygaze lo elevó todavía más. El melenudo asturiano Jaime Tellado puso a moverse a un público más numeroso con sus bases bailables y sus cacharros electrónicos. Agradecimos el cambio de ritmo y disfrutamos de una propuesta instrumental muy dinámica y divertida. Lo mejor de la noche sin duda.

Cerraron esta edición C.I.A.N.U.R.O. (foto inferior), dos DJs madrileños con cantante femenina, con un techno oscuro e inquietante, acompañado de buenos visuales de la mano de un cuarto miembro. Fue la propuesta más cañera, con una buena carga de sintetizadores que, como única nota negativa, se comieron a veces la voz de la vocalista. El duelo con Skygaze estuvo reñido, pero al final fue éste el que se llevó un justo premio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.