Pegasvs, buscando el camino

7 / 10
Xavi Sánchez Pons — 12-04-2012
Empresa — Canada
Sala — City Hall / Barcelona
Fotografía — Aran Blanche

Tras diversos conciertos realizados estos últimos meses en los que Pegasvs se foguearon en directo, la pasada noche fue la primera presentación oficial de su celebrado debut homónimo. Sergio Pérez y Luciana Della Villa encabezaban una jornada que se inició con el estreno de Y, un dúo de pop electrónico de Barcelona a medio camino entre Umberto y Chromatics. Se mostraron algo verdes, pero apuntan maneras al apostar por unas influencias muy poco transitadas en nuestro país. Veremos hacia donde apuntan en el futuro.
Pocos minutos después del pase de Y llegaron los protagonistas de la noche. Pegasvs se presentan con lo puesto; el set de aparetejos de proto-electrónica vintage y poco más. Confían en el poder telúrico de las canciones, y aunque es de agradecer la valentía, uno tiene la sensación de que en directo se quedan a medio camino. Falta algo. La perfecta ejecución del disco resta pegada a la propuesta, todo es demasiado frío y maquinal, se hecha en falta algo de improvisación, una salida de los corsés estilísticos en los que se mueven, de romper el concierto de alguna manera y convertirlo en algo especial. Es de justicia reconocer que en las tablas alguna de las canciones de “Pegasvs” ganan en matices. Sin ir más lejos “La melodía del afilador”, que en directo es capaz de fusionar a Joe Meek con Sigue Sigue Sputnik con resultados sorprendentes. Y es que el dúo de Barcelona es mucho más que una simple banda revival de kraut pop, y debería utilizar los conciertos para demostrarlo apostando por nuevos caminos. Dicho esto, siempre será un lujo disfrutar en la corta de distancia de indudables hits como “Brillar”, “El final de la noche” y “Sobre las olas”. Pegasvs son un grupo que aún está en formación, y parten de una excelente materia prima. Ahora solo falta que encuentren el camino encima de un escenario.