Marc Almond
Conciertos / Marc Almond

Marc Almond

1 / 10
Redacción — 22-10-2007
Empresa — Okapi / Heineken

Digamos que no podía comenzar mejor esta tercera edición del festival multidisciplinar Heineken Greenspace de Valencia. La actuación de Marc Almond anoche en la capital del Turia inauguró una nueva edición del Greenspace que recupera el espíritu reinante en la primera edición y que en la segunda pareció desvanecerse. Ésta, pues, se presenta como una convocatoria muy atractiva en la que se incluye una buena representación de artistas estatales e internacionales que de nuevo, y como al inicio, amplia su oferta al diseño y el cine. El concierto de ayer abre una semana de actividades que se prevé especial, como especial fue la presencia y actuación del ex líder de Soft Cell. Con un escenario sobrio pero elegante, rodeado de sillas y mesas, con ágape para periodistas e invitados, volvió a Valencia, tras más de veinte años, Marc Almond. Desde el comienzo del concierto, su carisma y su inconfundible y personalísima voz mantuvieron en vilo y emocionados a gran parte de los asistentes. Su histrionismo y dramatismo habituales, a veces desconcertantes (se enfadó con un fan por pedirle un tema, “vete a ponerte mis discos si quieres oír hits” le espetó desde el escenario), así como su teatralidad hicieron que el público permaneciera en silencio y atento a cualquier gesto o movimiento durante el espectáculo. Durante casi dos horas, Almond interpretó temas de su discografía (algunos de ellos con la ayuda de un atril debido a problemas de memoria), y de otros de sus artistas favoritos, acompañado de un piano, una guitarra y eventualmente un arpa y un acordeón. Eligió un repertorio que fue de menos a más, de más oscuro a más festivo, y con el que hizo un repaso de algunos de sus éxitos de manera intimista y en clave de crooner. Momentos destacables fueron los vividos con “Brilliant Creatures”, “Two Sailors On The Beach”, “Dream Lovers”, las versiones de “Strangers In The Night” e “If You Go Away” y el emotivo “Say Hello Wave Good-Bye”. Acabó con un enérgico “Mother Fist” que hizo l