MAN OR ASTROMAN?
Conciertos / Man Or Astroman?

MAN OR ASTROMAN?

1 / 10
Redacción — 06-03-2000
Empresa — Cap Cap

Extraño, pero atractivo, doble cartel el que se nos presentaba en la conocida sala de Poble Nou barcelonés. Ambas habían tocado recientemente en la ciudad y tanto una como la otra nos dejaron por aquel entonces con buen sabor de boca.
En esta ocasión abrieron Zen Guerrilla, quienes en su anterior y primera visita a nuestro país dejaron perplejos a todos los asistentes a sus conciertos junto a unos apoteósicos Hellacopters, que incluso llegarían a ser eclipsados por tan sorprendentes teloneros. De todos modos, no cabe duda de que para muchos se trataba de su primera experiencia frente a Marcus Durant. Y digo experiencia porque ver en escena a ese frontman resulta una experiencia irreal y poco usual en los tiempos que corren. Como si de una mezcla entre James Brown, Tom Waits y los mejores vocalistas del soul se tratase, Durant dirige a la banda con absoluta maestría. Abrieron con «Pins And Needles», para seguir con «Slow Motion Rewind» en la que la armónica capta todo el protagonismo desmarcándose del resto de un repertorio que tendría como momento álgido la interpretación de ese pequeño himno que, para la banda de San Francisco, es «Trouble Shake». Para acabar echarían mano de nuevo a ese «Moonage Daydream» de Bowie que nos dejaría sin palabras.
Lástima que las cosas cambiasen de tercio con los galácticos Man Or Astroman?. Y es que existen bandas con las que, eliminado el factor sorpresa de su primera actuación, te acabas quedando igual. Además, el ambiente familiar de su anterior visita les permitió mayor efectividad, mientras que, en esta ocasión, ni nosotros apreciamos el bajo, ni ellos fueron capaces de reproducir la muralla sónica de nuestro primer encuentro. Eso sí, destacar, por encima de todo, la peculiar forma de tocar de un percusionista con un carisma que no tienen los restantes miembros de la banda. En cuanto al repertorio, pues poco más que una larga e interminable canción de una hora de duración.