Conciertos / Los Aslándticos

Los Aslándticos, un, dos, tres...

7 / 10
Arturo García — 09-11-2012
Sala — Planta Baja
Fotografía — Arturo García

Pequeña se quedó la sala PlantaBaja para acoger la presentación en Granada de "Lo Bueno" (Maldito Records 2012), el nuevo trabajo de Los Aslándticos. No hay entradas en taquilla se anunciaba en la puerta mientras algunos fans no daban crédito al ver que se quedaban en la calle. Es difícil hacer previsión últimamente en lo que se refiere a la asistencia, tres días antes había medio aforo disponible. Dentro, en las primeras filas público joven, sobre todo femenino, muchas solas, otras acompañadas aunque ellos, en segundo plano les cubrían la retaguardia pacientes y con una mano en el hombro.

En el escenario también se apretaba la banda para ubicar sobre todo la cacharrería de Alberto, parapetado entre teclados y otros dispositivos. Pero había que hacer hueco para poder bailar esa mezcla  aunque fuera trazando círculos concéntricos. Y es que en un concierto de Los Aslándticos, como dijo Bueno Rodríguez, hay una cuenta que nunca falla: Un, dos, tres y... Un repertorio que iba trufando los temas del nuevo trabajo ("Querer y querer", "Rescatar la humanidad", "Aléjate") entre los reconocidos hits de su predecesor "Mi primer día"(Maldito Records 2009), esa exitosa reencarnación de la banda hacia el pop y la música disco que visto su éxito han decidido continuar con una secuela.

Solamente un problema eléctrico en la sala consiguió detener por un instante un concierto que enlazaba los temas sin descanso. Entre los flashes de la noche la balada "Lágrimas sobre el café", por supuesto la bailonga "Anímate" y la nana "Mi vida duerme" dedicada a los que como Jorge han sido padres recientemente. Recta final como se esperaba para terminar el set con "Mi primer día" y rematar los bises con su homólogo en el nuevo disco "Hoy ya está bien". Pues sí, bastante bien por hoy.