Jack Daniel's Music Day
ConciertosSidonie

Jack Daniel's Music Day

8 / 10
Luis F. Mayorala — 20-04-2012
Empresa — Jack Daniel’s
Sala — Arena / Madrid
Fotografía — Juan Pérez-Fajardo

El Jack Daniel's Music Day arrancó excesivamente pronto con la actuación de Sala & The Strange Sounds, un grupo local invitado a esta maratón de música que se celebró en el interior del gigantesco y algo gélido pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo. A eso de las siete de la tarde La Habitación Roja apareció en el escenario para presentar las canciones de su reciente trabajo "Fue eléctrico". Aunque su directo se vio emborronado por algún que otro problema técnico, en general brillaron como acostumbran gracias a piezas como "Febrero", "Indestructibles" o "Ayer".
Al público, que poco a poco iba llenando el foso del recinto, le costaba un poco entrar en calor con las primeras actuaciones, pero con Sidonie la cosa cambió. Su puesta en escena recibió muchos aplausos gracias a temas como “Fascinado”, “El bosque” o “El incendio”. Fue anecdótica la versión del "All I Have To Do Is Dream" de los Everly Brothers que dedicaron al recientemente fallecido Levon Helm (The Band). Posiblemente fuesen totalmente prescindibles las presentaciones que se hicieron con Marc y Axel descamisados, así como las florituras instrumentales que recortaron minutos al show. Lógico que el respetable al final pidiera más. Se habían dejado en el tintero un montón de sus ya clásicos.
Cuando le tocó el turno a Los Campesinos! el ambiente se animó mucho más. Todo el mundo esperaba “Songs about your girlfriend”, “Death to Los Campesinos!” y la archiconocida "You! Me! Dancing!”, entre otras. Sus palabras de agradecimiento chapurreadas en español fueron aplaudidas, y su directo acabó dejando muy buen sabor de boca en general.
The Pains of Being Pure At Heart
fueron el plato fuerte de la noche. Como ya son bastante conocidos aquí por sus múltiples visitas, no tuvieron mucho problema en meterse a la gente en el bolsillo desde el primer acorde. Tampoco es que su show fuese de diez, pero hay que reconocerles que cuando tocan “Heart In Your Heartbreak”, "Belong" o "Everything with you" emocionan con facilidad y eso les hace grandes.
The Whip cerraron los directos con su electrónica bailona tocada con instrumentos, además de disfrutar el temazo que es “Trash”, locura colectiva incluida. También pudimos ver lo bien que se desenvuelven con piezas como "Movement" o “Secret weapon".

La fiesta continuaría hasta bien tarde con That Girl With Dark Eyes Dj, Pin&Pon Dj’s, Thug Ladies dj’s y Ville Rowland Dj (a.k.a. Joan Luna, redactor jefe de esta casa) a los platos, que además de cerrar la fiesta hicieron de disc-jockeys de continuidad entre los grupos animando bastante el cotarro.

3 comentarios
  1. Los Campesinos! fue insoportable. Nos tuvimos que salir al césped para huir del ruido. Los rezagados se perdieron el mejor concierto de la noche, La habitación roja.

  2. No entiendo por qué tuve que pagar por un festival en el que sólo podía beber whisky y comer hamburguesas. A las 22.30 la gente iba como cubas!! Si Jack Daniels iba a hacer caja, vendiendo exclusivamente sus bebidas, que lo hubiese hecho gratis. Una vergüenza de organización!! Sidonie fantásticos!!

  3. muy wapa ali y no se nota que te falte ningfan mechf3n de pelo! vivamuneira fealdidices aunque era un peledn me1s fe1cil esta vez xo habeda que estar ahed y tfa estuvistea med me encanta estar con los sobris t exprimen al me1ximo son pura energeda xo sus caritas o sus risas t kita todos los males. mi sobrinita de 3 af1os se enfada si no juego con ellos me pone morros y ale9 a saltar, correr y bailar, le encanta bailar escucha cualquier musica x la tele o mf3vil y empieza a menearse me1s mona!mi tarde ha sido trankilita de sofe1 leye9ndoos y viendo una peli matalos suavemente regularcillaahora xa cenar pizza tampoco nos apetece calentarnos la cabeza los findes tenemos la cocina cerrada x descanso del personal recuerdos a cristian tambie9n la faltima vez iba todo bien xo ahed se han kedado las cosasbesazo ali!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.