Incendiario

8 / 10
Esther Al-Athamna — 28-03-2014
Empresa — Mercury Wheels
Sala — Teatro Eslava, Madrid
Fotografía — Alfredo Arias

Había mono, había ganas de bailar, poco importaba si estaba listo o no su nuevo trabajo, Joy Eslava se reventaba de fans incondicionales, entraditos en años pero con un espíritu totalmente adolescente. “Innacceptable” daría lugar a un recorrido por los éxitos más celebrados de la banda francesa Rinôçérôse.

No tardó en aparecer el primer invitado, Bnann de los “Infadels” que no faltó para poner voz a “Angels and Demons” uno de los pocos guiños al material nuevo que andan cocinando, seguido de un “Where you from” que poseyó al público que ya se fundía en un primer pogo, mientras se perdían carteras y se derramaban alegremente todo tipo de bebidas. No hubo descanso, siguieron “Le Mobilier” y una potentísima “Le Guitaristic House Organisation” que volvió a poner la sala patas arriba. “Medicine” dejó claro que el disco nuevo no va a dar la espalda al rock y a sus riffs enredados con bases electrónicas. Pero la fiesta no había hecho más que comenzar... El enorme Jessi Chaton apareció con su pelo afro, sus mallas y su porte glam para poner voz a “Bitch”, a estas alturas la locura ya era totalmente colectiva.

Un pequeño amago del abandono del escenario, dio a lugar a dos bises de tres temas cada uno, en los que no se dejaron ningún hit en el tintero como “Cadillac”, “Radiocapte” con espontánea incluída, bailando encantadísima con la banda, o la repetición de “Cubicle”,  pero esta vez con Bnann y Jessi Chaton juntos en el escenario poniendo uno broche de oro a un directo completamente incendiario.