Girls Against Boys + Madee

9 / 10
Francesc Feliu — 01-03-2005
Empresa — Doctor Music
Sala — KGB
Fotografía — Elena García

Comprobar como pese a los años bandas como GVSB siguen tan en forma como siempre, es un gusto que uno no puede dejar de agradecer. Con el visto bueno de su reunificación ya dado en el último SantFeliuFest, Scott McCloud y los suyos volvieron para mostrar su arte en sala pequeña consiguiendo convencer algo más que en el recinto abierto de la Costa Brava. Y todo eso con la destacable ausencia de una de sus piezas clave en su alineación como es Eli Janney, ya que el bajista-teclista dejaba sus bártulos a un John Schmersal (Enon, Brainiac) que no acabó de dar la talla ni instrumental, ni escénicamente (muy al contrario del dinamismo del susodicho), desviando consecuentemente la atención hacia el resto de la banda. Un cuarteto cuyo buen hacer, intacto e impertérrito, ejecutado mediante un importante número de clásicos recuperados –“Disco Six Six Six”, “Cruise Your New Baby Fly Self”, “Cash Machine”, “Kill The Sexplayer” y un enorme etcétera- siguen formando una combinación aún hoy día mortífera marcada por una característica impronta rítmica (una vez empiezan ya no se puede dejar de balancear el cogote) que eclipsa cualquier atisbo de decepción. Los cuatro bises con los que se despidieron lo confirmaron, incluido el sentido agradecimiento al público por el clamor recibido. A la espera quedamos de nuevo material. Material como el de “Orion´s Belt”, ese último trabajo de Madee que la banda tradujo impecablemente en combinación con el de “Secret Chamber” que se convirtió en un vibrante concierto al que además acompañó el sonido. Nivelazo.