Madrid
Sala Moby Dick (Madrid) Fecha 17-2-06 Estilo rock y ska punk Público lleno
Como algún gañán diría de una persona contraria (siempre contraria) a su sexo: “aquí hay dónde agarrar”. Pues sí, hay un emo-rock foráneo escuela Sunny Day Real Estate que coger al vuelo y de eso se encargan Número, por ejemplo. De eso, de electrizarlo y pasarlo por una trituradora de guitarras y arranques noventas que le sientan de maravilla al conjunto, que sonó envidiablemente bien. Cuando leas esto estarán grabando con el mejor productor de este país. Por algo será. No Reply, por su parte, ganaban en afición entre el respetable, y se ganaron de hecho algún oído más con su ska señero y sesentero, lleno de referencias a los clásicos del género, pero también al punk-rock californiano, con una apropiada puesta en escena y un bajista que llevaba el peso admirablemente bien.
Galicia y Castilla León
Sala La Fábrica de Chocolate (Vigo) y La Lola (Valadolid) Fecha 17 y 24-02-06 Estilo electro pop, rock y nu-metal Público lleno
Primera fiesta demoscópica en Vigo, ciudad que en los últimos meses y siguiendo una tradición de años, ha alumbrado la aparición de excitantes grupos que número tras número vienen a ocupar las páginas de nuestra edición local. Y así es, Quique con la Rickenbaker colgada al frente de Kimuru nos introduce en su universo onírico acompañado por Arturo Vaquero (Humanoid) en las programaciones y Cesar López al bajo. Llega el turno de Doctor Harapos y todo lo que antes parecía naïf se torna duro y abigarrado. El guitarrista Pablo Carrera muestra sin concesiones cuál es su escuela (Vernon Reid estaría muy orgulloso al escucharle), y el cantante David suelta por su boca una retahíla de denuncias, críticas y reclamaciones. Gran noche y excelentes grupos.Para la primera fiesta demoscópica celebrada en Valladolid, Red tuvo el siempre difícil papel de abrir la noche, utilizando para ello sonidos oscuros y guitarras contundentes. Nu-metal vocal que ya desde las primeras notas puso al público a nuestro favor. Red dio paso al pop enrarecido y abrasivo de unos Yani Como. Invitándonos a disfrutar de melodías sin complejos, que se ofrecían a ser tarareadas sin parar dando el sabor del pop más elegante a la fiesta. El Hombre Viento puso la guinda a la noche con las tendencias más vanguardistas, bases electrónicas mezcladas con exquisita delicadeza por Eric y sobre las que Jeremias y Ohiam se fueron cruzando versos en un duelo de sensibilidad, imaginación y sueños.
Euskal-Herria
Sala Azkena (Bilbao) Fecha 17-02-06 Estilo rock bailable y surf Público lleno
Para Standard, este concierto era algo más que una simple actuación. Era el punto de inflexión en su carrera, el paso de ser una prometedora banda novel con una maqueta en circulación a ser una prometedora banda novel con un disco largo a punto de editarse. El suyo no fue el mejor de los bolos posibles, pero poco importaba cuando lo relevante era su consagración como banda ante la afición local. Lo suyo está siendo una carrera meteórica y en apenas un año han pasado de presentar tímidamente una maqueta de tres temas a presentar el adelanto de lo que será “3.000 V–40.000 W” (Mushroom Pillow, 06), un deslumbrante álbum de debut que contiene joyas como “On The Floor”, “Pressure”, “Love Train”, “Supermarket” o “Txusma”. Antes que Standard, The Longboards y su surf instrumental eficaz y solvente. Ideal para introducir una noche de fiesta, baile y rock´n´roll.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.