Valencia
Sala Mogambo y Latex (Valencia) Fecha 11-02-06 Estilos pop-rock, power pop Público 250 personas aprox.
La tercera fiesta Demoscópica de la capital del Túria la abrieron unos emergentes Danny Mellow que, en estado de gracia, presentaron los temas de su nueva maqueta junto a versiones de Radiohead, The Presidents Of USA y The Cure. La puesta en escena del trío, ataviados de ropajes orientales al estilo manga y su entrega destacaron como de costumbre. Por su parte, Second Coming irrumpieron con un temazo, “Es por ti”, el cual abre su último disco (“En qué creer”, 06), a un volumen arrollador y comenzaron una actuación con temas cada vez más coreados y una actitud brillante. Su homenaje a Wilson Picket y el resto de canciones que cayeron destilaron soul, pop y rock bailables que mantuvieron en movimiento al respetable.
Andalucía
Sala Granada (Sala Planta Baja), Jaén (Sala Bariloche) y Málaga (Sala Vivero) Fecha 16,17 y 18-02-06 Estilo pop y rock Público 700 personas aprox.
Largo fin de semana demoscópico en Andalucía, con tres citas sucesivas en Granada, Jaén y Málaga. Un triangular que se abrió en la sala Planta Baja de Granada con un cartel a la postre accidentado. Y es que los sevillanos Estrellas Pintadas de Azul no pudieron comparecer ante la afición granadina por culpa de un motor recalentado. Sí lo hicieron Audrey comandados por la voz de Vicky, el quinteto jiennense juega con sonidos equidistantes entre energía y emoción. Bien engranados en directo aprovecharon el calor de una sala que rozaba el lleno. Máscara jugaban en casa y aprovecharon la ocasión para avanzar lo que será en breve su álbum de debut. Si hay algo que tienen los granadinos es capacidad para sorprender con una propuesta de rock alejado de convencionalismos. Al día siguiente, la suspensión por orden municipal de las actuaciones en Iroquai, trasladó la cita jiennense a la sala Bariloche. A la caravana demoscópica se unían los malagueños Concorde, debut de una formación con experiencia entre sus miembros (Fila India, Cecilia Ann…) que estrenaba un proyecto de pop atemporal. Por fin, Estrellas Pintadas de Azul pudieron subir al escenario demoscópico y hacer valer en directo la que fue mejor maqueta del pasado 2005. Su pop temperamental y cristalino transmite idénticas sensaciones en directo. Audrey hicieron de anfitriones y cerraron la segunda serie con un sonido impecable. Las tres bandas partían al día siguiente hacia la Costa del Sol donde una sala Vivero casi a rebosar acogía la última de las jornadas. Parece ser que los dos días de carretera sentaron de maravilla a los músicos que dieron lo mejor de si en la fiesta demoscópica de Málaga. A ello se le unió la presencia de Notes To Myself, una banda que pide a gritos su debut discográfico y cuya actuación intensa y sin fisuras puso el broche final a un fin de semana trepidante.
Baleares
Sala Cultura Club (Palma de Mallorca) Fecha 16-02-06 Público 400 personas
El Piano Ardiendo transformaron el Cultura Club de Palma en un tugurio pecaminoso. Su música es puro cabaret, un teatrillo por el que desfilan personajes malheridos, glamurosos y decadentes perfectamente trazados por la voz de Jordi Maranges, convertido en una especia de ventrílocuo de si mismo capaz de dotar de ternura cualquier derrota o pecado. Su música se apoya apenas en el piano de Marc Melià y el acordeón, pero el resultado tiene el nervio del rock y es contagioso. Las guitarras las pusieron Club Sibarita. Su sonido está entre La Habitación Roja y Maga. La misma furia y evocación. Los temas de su maqueta ganan recorrido en directo, las melodías enganchan. Cuando se entregan a la electricidad parecen imparables. Puede que su rock parta de premisas algo convencionales, pero su solidez como banda es envidiable. Los casi cuatrocientos asistentes al concierto salieron convencidos de ello. Entre unos y otros justificaron por qué sus maquetas estaban entre lo más prometedor de 2005.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.