FIESTAS DEMOSCÓPICAS 2006 (1)
ConciertosLa Demoscópica

FIESTAS DEMOSCÓPICAS 2006 (1)

1 / 10
Redacción — 03-03-2006
Empresa — Mondo Sonoro
Sala — Diversos escenarios / Alicante
Fotografía — Archivo

Catalunya

Sala Sidecar (Barcelona) Fecha 10-02-06 Estilo nuevo rock Público lleno

Las Fiestas Demoscópicas que organiza MondoSonoro constituyen la prueba empírica para defender que nuestra revista apoya a los nuevos músicos. Estas celebraciones repartidas en diversas ciudades dan a conocer a algunos de los grupos maqueteros más prometedores de cada región. La de Barcelona fue un éxito de público y, a pesar de algunos altibajos en la acústica de la sala, sirvió para confirmar que Mendetz y Cat People merecen el primer y segundo puesto que ocuparon en la clasificación de mejores maquetas catalanas de 2005. CatPeople iniciaron el recital dotando de robustez su sonido post-punk. Compararlos con Interpol o Editors es inevitable, pero saben desmarcarse de la tendencia (versionearon el “Cars” de Gary Numan) con pasajes sonoros que apuntan hacia viejos rockeros como The Chameleons y The Doors. También están preparados Mendetz, y ya lo hemos escrito en más de una ocasión, pues estos intérpretes del rock bailable a golpe de Casio están madurando de la mejor manera posible: ofreciendo muchos conciertos. Las pegadizas “Future Sex (Orgasmatron)” y “The Boola Shines In A Pink Room” tienen el ritmo idóneo del rock bailongo que ahora impera.

Aragón

Sala La Casa del Loco (Zaragoza) Fecha 10-02-06 Estilo diversos Público lleno

Con tres propuestas tan dispares, podía pasar de todo. Pero congregar a más de quinientos demoscopers era algo que no podíamos llegar a imaginar. Juako Malavirgen presentó un show impactante, combinando humor, mala uva y teatro, e incluso se disfrazó de “gafapasta” a la hora de interpretar “Guay”, tema en el que dedica unas líneas a MondoSonoro. Bigott derrochó belleza folk durante una actuación que no olvidaremos fácilmente. La calidez de su voz y la poco usual propuesta de este artista rindieron a un auditorio silencioso y expectante. Stepson, pese a algunos problemas técnicos al principio, practicaron su hardcore con pinceladas rockeras como si les fuera la vida en ello, dejándose la piel sobre el escenario y desgranando “Crossing Red”, primer e inminente trabajo del cuarteto. Una noche perfecta.

Asturias

Sala Arizona Bar (Gijón) Fecha 10-02-06 Estilo rock Público 150 personas aprox.

Salió guitarrera la cita demoscópica. Dos grupos, rock & roll de toda la vida demostraron lo que sabían hacer ante un público numeroso. Border Broncos, por un lado, desplegaron su rock de corte sesentas. Hicieron un show llevadero y divertido en el que no faltaron un par de versiones. Son un grupo que lleva años juntos y eso se nota. Más tarde aparecieron Alto Volto y consiguieron lo mismo a su modo, es decir más setentas. Todo el mundo habla de ellos gracias a una propuesta bastante original. No son el clásico grupo de garaje. Abren la batería y meten guitarras que no se encajonan. Un grupo novel a tener en cuenta, su disco también está al caer. El año que viene más .

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.