Fiesta Demoscópica Madrid
ConciertosLa Demoscópica

Fiesta Demoscópica Madrid

1 / 10
Jorge Ramos — 19-02-2009
Empresa — Mondo Sonoro
Sala — Heineken
Fotografía — Ricardo Esclápez

La cola de gente esperando para entrar giraba hacía Plaza de España, pero había que empezar. Hola a todo el mundo, sin duda el grupo demoscópico de la capital del que más se ha hablado en la última temporada, fueron los encargados de abrir fuego ante una sala ya prácticamente llena y con el ánimo dispuesto desde las ocho de la tarde. Los miembros de HATEM se movieron en el escenario mucho más confiados que cuando se estrenaron en directo hace menos de un año, y su música, cada vez más vocal y vitalista, arrancó coros y palmas en varias ocasiones. Acto seguido se produjo el primer choque térmico de la noche, cuando dos chicos de Humanes perpetraron un ataque masivo a la cabeza y al estómago. Guitarra y batería, riffs imposibles, tensión y sudor, matemática y vísceras... Nada de promesa, The Joe K. Plan es desde hace tiempo un grupo mayúsculo. La sala recuperó el aliento con Annie B Sweet, malagueña afincada en Madrid, que encontró difícil crear un ambiente de escucha acorde con su propuesta intimista pero que dejó muestras de que puede ser una artista a tener en cuenta. Finalmente el grupo invitado, Lori Meyers, remató la noche con un set intensísimo. Que los granadinos se encuentran en estado de gracia lo sabe todo el mundo, pero sobre todo ellos, y vaya si lo disfrutan. Seis tíos dándolo todo, canciones enormes, público feliz, mejor imposible. Hasta el año que viene.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fiesta Demoscópica Madrid
ConciertosLa Demoscópica

Fiesta Demoscópica Madrid

1 / 10
Luis J. Menéndez — 29-02-2008
Empresa — Mondo Sonoro
Sala — Teatro Eslava, Madrid
Fotografía — Nacho Ballesteros

Noche especial por tratarse de la última de las once fechas que conformaban las Fiestas Demoscópicas 2008, por contar con la presencia de Love Of Lesbian -mejor disco del año para MondoSonoro- como grupo invitado y por celebrarse en la que a día de hoy puede que sea la sala más bonita en nuestro país de aquellas en las que se programan con continuidad grandes conciertos de rock. Condicionantes que no amedrentaron, más bien al contrario, a Los Guapos, los primeros en salir al escenario a eso de las ocho de la tarde, con una sala ya prácticamente llena, para calentar el ambiente y descargar algunas de las canciones de su disco de debut, que producirán Fernando Montesinos y Javier Limón para un sello multinacional. Pop anfetamínico y deliberadamente descarado que busca la conexión inmediata del público desde una chulería, en ocasiones, un tanto impostada.
Pero para conexión la de Russian Red, el nombre artístico tras el que se esconde una preciosa criatura de apenas veintidós años con una voz que no parece de este mundo, como una Hope Sandoval con mayor registro de agudos. Salió acompañada de Charlie Bautista (Amigos Imaginarios, Christina Rosenvinge) y Manuel Cabezalí (Havalina) para interpretar siete de los temas que forman parte de su inminente disco de debut en Eureka, y nos dejó boquiabiertos, interrogándonos sobre el espectacular futuro que se abre desde ya a su paso. Que nada se tuerza.
A continuación Ana Fernández Villaverde, esto es La Bien Querida, se abrió paso hacia el escenario para estrenar canción inédita acompañada tan sólo de su guitarra acústica, antes de que la columna vertebral de Sr. Chinarro -Antonio Luque, Javier Vega, Pablo Cabra- saltaran como banda de acompañamiento en la que era la primera actuación en directo de la madrileña. Algo que creo que puso más nervioso a algunos de los espectadores (como un servidor) que a la propia Bien Querida, que cerró su paso por las Demoscópicas con un set sobrio, elegante y más siniestro que en estudio, en parte por la supresión de los teclados de esta formación. Su disco de debut en Elefant dentro de unos meses, con producción David “Beef” Rodríguez, será uno de los acontecimientos del presente 2008.
Y como fin de fiesta un seguro, Love Of Lesbian, a punto de embarcarse en la aventura americana y demostrando bien a las claras por qué su actuación era tan esperada: la cosa acabó en fiesta total con conga e invasión de escenario incluida. De no bajarse el telón súbitamente todavía seguiríamos allí…

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.