Big Bang en una noche de verano

7 / 10
Alejandro Ayuso Díaz — 25-08-2022
Fecha — 20 agosto, 2022
Sala — Plaza de los Fueros, Cascante
Fotografía — Mavi Escribano

La edición veraniega del Ciclo Estaciones Sonoras de Cascante se celebró en el fin de semana previo al inicio de las fiestas patronales de la localidad. Es por ello que la organización tenía un doble objetivo: Por un lado acercar la música a sus vecinos mediante conciertos gratuitos en la Plaza del pueblo y por otro agradecer todo el apoyo ofrecido por sus patrocinadores, en su mayoría empresas y establecimientos locales. Por ello, todos los conciertos se llevaron a cabo en el “Escenario Yo Compro en Cascante”.

Tras el inapelable éxito del Chef Nacho Gómara y su equipo con su show culinario, musical y teatral en la noche del viernes, el público todavía se mostraba con ganas de más en la jornada del Sábado. Para abrir boca, Sandra Bernardo ofreció un menú fresquísimo compuesto por fruta, caramelo y algodón. Haciendo gala de su habitual alegría, la madrileña no dejó de bailar y moverse por todo el escenario, haciendo las delicias del respetable. Su último álbum, grabado en colaboración con el Búho se titula “Es el momento” y muchos de los allí congregados se preguntaban si tras su actuación en las Bodegas Malón de Echaide en 2019 y su magnífico show en esta edición, no habrá llegado el momento de ver a Sandra Bernardo en el escenario principal de Estaciones Sonoras. Durante cerca de una hora, el público se meció entre las notas de esta artista, cuya sonrisa es contagiosa, al igual que sus pegadizas canciones. Especialmente celebrado fue el cierre del espectáculo con su versión de la popular “El Pescador” y sobre todo con “Fruta” de su álbum “Trópico ideal”.

Con el buen sabor de boca que Sandra Bernardo dejó en el público Cascantino, la Plaza de los Fueros era ya un hervidero a la espera de La La Love You, el plato fuerte de la velada. Ante una plaza llena y con puntualidad británica, el cuarteto de Parla saltó al escenario a las 23:45 y provocó un auténtico “Big Bang”. Pese a su escaso bagaje, esta banda es ya una de las más populares gracias a sus canciones de amor y a sus afiladas guitarras. Este grupo toma su nombre de una canción de Pixies y de ellos toman la inmediatez de canciones como “Más colao que el Cola Cao”. “Poco a poco” el público se fue calentando en este viaje que proponen Rafa, David, Rober y Celia y que te lleva desde “Laponia” a Hawaii para vivir “El día de Huki Huki”. Como si de una hoguera de San Juan se tratase, el público cascantino vibró y se emocionó con “La Canción del verano” para a continuación darlo todo coreando la versión 2021 del “Tenía tanto que darte” de Nena Daconte, a la que acompañó el lanzamiento de una botella hinchable de champán que no dejó de sobrevolar las cabezas de los allí presentes hasta el final del espectáculo. Un cierre, que no podía ser de otra manera, tuvo lugar con el esperadísimo “El fin del mundo” inmortalizado en las stories de Instagram de los vecinos de Cascante.

Con la felicidad de haber vivido una noche magnífica, el público de mayor edad fue abandonando el recinto, mientras que los más jóvenes se quedaron en la Plaza para disfrutar de la selección musical a cargo de los miembros de la organización. Y es que una de las señas de identidad de este ciclo es su capacidad de aglutinar a espectadores de todas las edades, de 3 a 80 años. Una capacidad, que como se demostró en la noche del 20 de Agosto, comparten con La La Love You.