El TurboRock promete y otorga

9 / 10
Carlos Ciurana — 25-09-2010
Empresa — Heart Of Gold
Sala — Spook / Valencia
Fotografía — Kaiko

La primera edición del TurboRock se salda de manera positiva en esta ciudad huérfana de giras atractivas. El viernes comenzaron Muck & The Mires, los bostonianos caldearon el ambiente con su garage rock., y el trío escocés The Wildebeests, mezclando rock clásico y punk mantuvieron el tipo con solvencia. La sorpresa de la noche, JC Brooks & The Uptown Sound, una excelente banda de soul. Su líder es un auténtico soulman de color, derrochando sudor sobre el escenario. Por su parte, The Right Ons confirman que su directo es un caudal de energía desbordante de rock y soul. Los veteranos Young Fresh Fellows animaron de manera especial al público, puesto que tienen temas enormes como “Picture Book” con el genial Scott McCaughey al frente. El tono mesiánico del vocalista de The Soundtrack Of Our Lives hizo pesada la actuación de los suecos, mención aparte del rock psicódelico que la banda interpretó. Los pioneros del grunge Mudhoney se mantienen en perfecta forma, su actuación estuvo plagada de éxitos como “Touch Me I´m Sick”, y Los Chicos pusieron punto final a la noche. El sábado los británicos Johnny Throttle lanzaron dardos de punk anfetamínico sobre el público. Desde Brasil, Autoramas ofrecieron un fresco pop rock con influencias de B-52´s, y los veteranos The Meanies les siguieron con una potente actuación de punk brutal e hiperactivo. Los Coronas y Sex Museum realizaron su set del tirón, con algunos leves cambios en la formación, pasando del surf instrumental al rock con la solvencia que les da ser buenos músicos. The Muffs y la carismática Kim Shattuck al frente pusieron ganas a una divertida actuación, para dar paso a Hoodoo Gurus, increíble derroche de electricidad y temas clásicos de una banda ochentera. Cerraron de manera brillante el power-pop de Redd Kross con un público entregado.