Studio 2054
Conciertos / Dua Lipa

Studio 2054

8 / 10
Tanit Cortés — 01-12-2020
Fecha — 27 noviembre, 2020

El concierto en streaming de Dua Lipa del pasado viernes fue un show con todas las letras. Una performance que ha batido récords alcanzando los cinco millones de visionados en todo el mundo. La cantante británica estuvo casi dos horas bailando y cantando “en directo” para todos sus fans en un espectáculo al que bautizó como “Studio 2054”, con la presencia de varios artistas invitados como Elton John, FKA twigs, Bad Bunny, Miley Cyrus, Kylie Minogue y Tainy, entre otros. Este era el primer concierto de su álbum “Future Nostalgia” (Warner Records, 20) publicado en marzo, aunque la banda sonora del concierto fue la de “Club Future Nostalgia”, un remix del álbum realizado por la DJ The Blessed Madona.

El concierto comenzó al igual que el disco con “Future Nostalgia”, en el espacio más minimalista del show. Dua Lipa apareció sobre una tarima rodeada de bailarines que simulaban el efecto del público danzando a su alrededor. El primer cambio de escenario se produjo con la aparición espectacular de FKA twigs en solitario. La artista cantó mientras bailaba una coreografía de pole dance que sumó muchos puntos a una canción en la que colabora con Dua Lipa que todavía no ha sido lanzada.

Otro cambió de escenario y la cantante se situó en un espacio que simulaba un club nocturno. Los bailarines improvisando en la pista y Dua Lipa en la cabina de la DJ The Blessed Madonna pinchando “Boys Will Be Boys”, consiguieron reproducir la imagen del sábado noche que tanto echamos de menos. Tras ello nuestra protagonista  cantó “Cool” rodeada de patinadores y salió del club con “New Rules”, uno de sus hits incontestables. Para este tema la artista se movió a través de cuatro espacios distintos en un plano secuencia lleno de decorados, bailarines, fiesta y mucho brillo. Pero sin duda una de las apariciones más esperadas de la noche era la de Miley Cyrus para participar con su single “Prisoner”, aunque cabe decir que no funcionó demasiado bien porque Miley solo hizo acto de presencia a través de un vídeo con imágenes inéditas (o descartadas) y bastante subidas de tono del videoclip del mismo tema.  A “Prisoner” le siguió “Un día (One Day)” con la aparición, a través de fotogramas similares a los anteriores, de J Balvin y Bad Bunny que interpretaban sus versos. Tras ellos la cantante belga Angèle también se unió al show, esta vez en directo, para “Fever”. Lipa volvió al escenario del club y lo hizo junto a la estrella Kylie Minogue, con la que compartió “Real Groove”.

El último invitado de la noche, Elton John, se presentó en una gran pantalla dentro del plató con “Rocket Man”, simulando un concierto en el que los bailarines recreaban la escena típica de un directo en una sala, con muchas cabezas delante de la pantalla simulando una multitud. Dua Lipa cerró el show con “Don't Start Now” otro de los grandes hits de la cantante con una ruta por todos los escenarios, piruetas y una explosión de purpurina.

Cambios de vestuario constante e ideales; un estilo muy ochentero; dinamismo y mucho baile caracterizaron el concierto de “Studio 2054”. Si bien es verdad que el “directo” y la voz de Dua Lipa pecaron en algunos momentos de sonar a material previamente grabado, eso no significa que  el concierto no fuera digno de una artista con el presupuesto de Lipa. La cantante reinó con mucha desenvoltura para hacer brillar un álbum que no ha podido celebrar, todavía, como es debido.