7 / 10
Ibán González — 29-05-2024
Empresa — Sin Determinar
Fecha — 23 mayo, 2024
Sala — La Casa de Arriba
Fotografía — Ibán González

La gira del cantante tudelano Alejo hizo parada el pasado jueves 23 de mayo en La Casa de Arriba, uno de los lugares mágicos de la escena viguesa y en donde los artistas gustan de tocar por la magia que tiende a crearse en el local. Pasadas las 21:30 se subió al escenario, con un aforo más que interesante que rozaba el lleno para satisfacción del artista, quien confesó haber visitado ese mismo escenario hace unos años con peor resultado. Armado solamente con una guitarra se centró principalmente en la presentación de las canciones de su nuevo disco “Diamantes” (Star Anew, 23), su segundo trabajo, del que ha ido adelantando singles que prometían un directo potente y divertido.

Canciones que funcionan perfectamente en acústico en una actuación en la que, desde el comienzo, hubo una conexión especial con el público, en un torno a concierto íntimo, centrado en las canciones y animando en varias ocasiones al público a acompañarle. Influenciado por bandas de rock nacionales como Burning o Pereza, defendió el repertorio demostrando que es un gran letrista, que maneja a la perfección los tiempos y que cuenta con estribillos pegadizos y fáciles de cantar, como en el caso de “Mi cruz” una de las canciones de ese nuevo disco, en la que el público se animó a corear ese “nadie va a llevar mi cruz, nadie va a llevar mi cruz” o “Rambo” y su “ya no estás aquí”.

Hubo momentos para repasar las principales canciones de su anterior disco “La fiesta es para otros” (Start Anew, 22), en donde la audiencia demostró conocer a la perfección la letra de “Reina Republicana”. Otros momentos estelares del concierto fue cuando interpretó su “Alas de górgola”, el último single del artista hasta la fecha. Canciones que se mueven en torno al amor o que claman contra el mundo en el que le tocó vivir a su generación como es el caso de una se sus canciones más populares, “Tenemos algo que solucionar”. El navarro afincando en Madrid sigue embarcado en una larga gira que le está llevando por las ciudades más importantes del país. En Vigo esperamos poder volver a verlo pronto, en este caso con toda la banda.