Christmas Rock, clásicos populares

8 / 10
Victor Martínez — 23-12-2011
Empresa — Ayto. Murcia
Sala — Plaza Julián Romea
Fotografía — Laura More por Víctor Martínez

El Christmas Rock reunió en la plaza del remodelado Teatro Romea de Murcia a seis conocidos músicos de la región, acompañados por una banda base, reunida especialmente para el evento y bajo la coordinación artística de Lucas Albaladejo.
El propósito no podía ser otro sino interpretar, cada uno a su manera, clásicos (y no tan clásicos) populares navideños, de origen anglosajón en su mayoría. La iniciativa logró captar la atención de familias y curiosos que paseaban por el centro de la ciudad y, a juzgar por la buena acogida, no sería extraño que a esta primera edición le siguieran muchas más en los próximos años.
Fran Ropero sería el primero en subir al escenario. Este catalán criado en Murcia, sorprendió con las versiones de “Christmas Lights” de Coldplay y “Blue Christmas”, canción incluida en el "Elvis' Christmas Album" (1957) de “El Rey del Rock and Roll”. Carlos Vudú haría de Brian Setzer y Rubén Meyers de George Michael en "Last Christmas" (Wham!). El cantante de Audio's Pain también interpretó "Merry Christmas (War Is Over)" de John Lennon, a dúo con Laura More. El mejor momento de la noche. “Silent Night” fue la otra canción escogida por la cantautora murciana.
Miguel Bañón (Los Marañones) haría bailar a los más pequeños a ritmo del clásico de Bobby Helms "Jingle Bell Rock" y "Santa Claus Is Coming To Town" (Coots/Gillespie). Juan Antonio Ross eligió "Frosty The Snowman", un tema de los años 50 que ha sido versionado por grupos como The Beach Boys, The Jackson 5 o The Ronettes, entre otros. Y como colofón, los seis artistas cantaron juntos "Christmas Time Is Here Again" de los Beatles.