Brand New Heavies, huesos desencajadaos
Conciertos / Brand New Heavies

Brand New Heavies, huesos desencajadaos

7 / 10
Daniel F. Marco — 25-05-2011
Sala — La Riviera, Madrid
Fotógrafo — Nacho B. Sola

Lo que en otro recinto hubiese sido un llenazo absoluto, en la monstruosidad de la Riviera, resultó algo desangelado, con la sala a medio aforo. Pero viendo el vaso medio lleno, la amplitud propició un comodísimo entorno para el ambiente de fiesta y buen rollito que el octeto británico desencadenó. Una actuación que empezó profesional y correcta (y ligeramente distante), y que a medida que audiencia y músicos iban calentándose, terminó convertida (más o menos desde el cuarto tema, y ya hasta el final) en una desenfrenada parranda. A veces no se sabía dónde estaba el espectáculo, si en el contoneo de las (muy) generosas caderas de N’Dea Davenport (la -excepcional- cantante original del grupo, y la única que deberían haber tenido nunca) o en los bailecitos del respetable. El grupo centró el repertorio, obviamente, en sus rompepistas más conocidos, "Never Stop, World Keeps Spinning", "Brother Sister".... unos temas que suenan tan genéricos y pasados de moda, como parte ineludible del muzak de los años noventa: inmortales clásicos de esa entelequia llamada Acid Jazz, que nunca supimos si era Funk pijo o Jazz para discotecas. Tras hora y media escasa, abandonaron las tablas con un rotundo e incontestable "You are the Universe". Y regresaron a los pocos segundos (aunque a Simon y a Andrew les dio tiempo de cambiarse el modelito) a cumplir con el obligatorio bis, que fue tacaño pero soberbio: una apoteósica revisión del "Stay This Way" que, aparte de pulverizar la versión de estudio del tema, dejó a todos los presentes (a esas alturas con los huesos desencajados, como Alaska, de tanto bailar) satisfechos y felices.

3 comentarios
  1. Concierto pessimo, es cierto que la "sala" riviera suena como un frigorico, pero esos bolos son una verguenza, pasamos de acid jazz a soul-disco de mercadillo...En cuanto a N’Dea, no pintaba nada , los musicos eran buenos, la musica muy comerciale. Perdieron su sonido y un audiente.

  2. Pues a mi me decepcionó el concierto. El sonido fatal, no sólo xq La Riviera suene mal, sino xq todo fallaba, dentro no se oían, todos tuvieron problemas, teclados, guitarra, batería... cuando por fin alguien puso un poco de cordura en ese sonido el concierto estaba a punto de acabar.

  3. No se a que concierto fue esta gente. Sinceramente a mi me encanto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.