En el punto de partida
ConciertosBebe

En el punto de partida

7 / 10
Beatriz Rodríguez Ruiz — 19-01-2026
Fecha — 16 enero, 2026
Sala — Pandora, Sevilla
Fotografía — María Bonilla

Sonaba Niña de fuego de Manolo Caracol como una declaración de raíces de lo que estaba a punto de ocurrir en esa cita del ciclo Insólito. En las primeras filas había familia y afectos visibles. Un regreso al origen, un prefacio consciente de una carrera que empezó hace veinte años con Pa fuera telarañas.
Desde los primeros acordes de El Golpe quedó claro, abanico en mano, que esta gira no mira hacia atrás con nostalgia, sino con gratitud. El repaso a su álbum debut, ése que contiene las canciones que le permitieron dedicarse a la música,  fue también una reconciliación con aquella Bebe que irrumpió y lo vivió demasiado rápido.
Después de seis años sin cantar, tuvo dudas. Pero lo que la empujó a volver fue la oportunidad de vivir ahora, con plena consciencia, aquella primera época que apenas pudo saborear. Desempolvó. Revolvió. En Siempre me quedará habló de los espacios que dejan quienes se van, de esos huecos que no se llenan, sino que se transforman. Men señará, “benditas carreteras que me llevan a vosotros”, desembocó en uno de los muchos bailes que se marcó a lo largo de la noche.

“Para los hombres que cuidan, que hacen la vida más fácil”. La dedicatoria de Mi guapo podría extenderse a todos los músicos que la acompañaban sobre el escenario, sosteniendo el viaje con complicidad y oficio. El sillón Emmanuelle protagonista en escena fue testigo natural en La bicha y Con mis manos de los juegos de quien siempre ha recitado desde las entrañas.
Vagando por su universo, hubo un desvío hacia su segundo álbum. También cambió de piel, respiró, y hasta le pudo la emoción. “Cómo se nota que estoy al lado de mi casa”. Recordó que no se daña a quien se quiere. Se le pone el océano a sus pies. Por eso subió al escenario a dos incondicionales para cantar Ella, convirtiendo el ya himno en un acto de apropiacionismo sentimental.
Como los olivos sudan aceite, cerró el concierto y se fue pa su casa, dejando claro que la distancia ayuda a mirar con mucho menos miedo. Volver al prólogo para aprender algún día el porqué de algunas cosas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.