“Si me esperas yo estaré” y aquí está Maga. 15 años no es nada y el Teatro Central de su Sevilla natal colgó el cartel sold out hace semanas. Así que tras ese “Un mundo en un cuadrado”, toca seguir quemando la noche de felicidad con “Una piel de astracán”, ambas de “Bidimensional” (01), aquel primer EP que ya brillaba tan fuerte que cegaba. El fuego está servido y caen “Helás” y “Agosto esquimal”, con su estribillo coreado por todos, de “Maga” (02), álbum blanco que cumple años y nos regalarán al completo (a excepción de “Swann”),

“Hoy” y “Sal y otras historias” nos traen el primer invitado, Pablo Cabra a la batería, y con “La balsa” el público (demasiado parado en una fecha irrepetible) vuelve a saltar y removerse por dentro. Zahara toma asiento y pintan en el aire tres imborrables “Intentos de color”, entrelazando voces y meciéndonos con cada fraseo, y junto a Javi de Full abren y cierran heridas en una “Celesta” que aún nos hace levitar.

Despertamos para volver a soñar en “Azul cabeza abajo”, con Miguel Rivera cantando entre el público y César Díaz acompañándolo a los teclados desde el escenario. Ya con la banda al completo sobre las tablas, vuelven a electrificarnos con “El ruido que me sigue siempre”.

Tres amigos más se apuntan a la celebración: Paula de O Sister!, dándolo todo en “Un lugar encendido”, Anni B Sweet en la atmosférica y envolvente “Dormido” y Juano Azagra de All la Glory, rasgando acústica y echando el resto en “Piedraluna”, llevándose una de las ovaciones de la velada.

Bailamos cada nota de“Medusa” y respiramos profundamente, “midiendo el tiempo en latidos”, en “Diecinueve”. “Astrolabios” y toda la familia se apunta al fin de fiesta, con el espíritu de Germán Coppini sobrevolándonos en la ochentera e inmortal “No mires a los ojos de la gente”.

Esta banda tiene la luz del primer día y sigue despertando “avisos debajo de la piel”. Deseando escuchar al completo “Salto Horizontal”, seguro que, como Maga, el personaje de “Rayuela” al que deben su nombre, volverán a “esa manera de no hacer las cosas como hay que hacerlas” y aun así “cerrarán los ojos y darán (de nuevo) en el blanco”.