1ª Fiesta Demoscópica Mondosonoro Catalunya
ConciertosLa Demoscópica

1ª Fiesta Demoscópica Mondosonoro Catalunya

1 / 10
Redacción — 21-05-2004
Fotografía — Archivo

La verdad es que la apuesta de la Primera Fiesta Demoscópica Mondosonoro Catalunya era arriesgada –y no por coincidir con Eurovisión-, tanto Los Carradine (en la foto) como los Movidas son dos grupos que por su marcada personalidad y su singular sentido del humor, no suelen dejar indiferentes, ya sea para bien o para mal, a la audiencia que acude a sus conciertos. Los primeros en romper el hielo fueron Los Carradine, banda que hizo sus primeros pasos a principios de los noventa, y que ahora , tras un largo paréntesis, regresa para rellenar un hueco necesario en la escena del pop más pasado de revoluciones de Barcelona. Con un pie en los grupos de la movida más desenfadados –Pegamoides- y el amateurismo y salvajismo propio de los primeros Violent Femmes –versionearon con éxito el “Blister In The Sun” de Gano and cía.-, Los Carradine convencieron con temas propios –“Vietnam Sentimental”, “Sonad a los Smiths”, "Rusykari"- y versiones –la acelerada revisión del "Mongoloid" de Devo-. Tras la descarga de pop bailongo y vitaminado de los barceloneses, llegó el turno de The Movidas, un trío de hip hop de Vilanova i la Geltrú que no dejó títere con cabeza en su show del Déjà Vu. Clos, Maragall, el Fòrum de las Cultures, Meg White, los siniestros, Paquirri, Dj Shadow, Michael Knight o Carlinhos Brown, son solo algunos de los eventos y personajes que salieron malparados en canciones como “Paquirri era gay”, “Missy Tambourine”, “El DJ del Temple Beat”, “Movimento Gay”, “¿Donde vas Michael Knight?” o “En el Bronx”. Tanto los dos Mc’s de la banda, Leroy Pisco y Nikky de Covent Garden, como el Dj Kike Yemas –responsable de unas consistentes bases que no dudan en samplear a Madonna, FischerSpooner o Sugarhill Gang-, cumplieron ante el respetable con un show bailable y terriblemente divertido.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1º FIESTA DEMOSCÓPICA MONDOSONORO CATALUNYA
Noticias

1º FIESTA DEMOSCÓPICA MONDOSONORO CATALUNYA

Redacción — 14-05-2004
Fotografía — Archivo

ACTUARÁN LOS CARRADINE Y THE MOVIDAS

Siguiendo el ejemplo de las otras ediciones locales de Mondosonoro, la edición de Catalunya monta la primera Fiesta Demoscópica este sábado 15 en la Sala Déjà Vu –a partir de las diez de la noche y de forma gratuita- con la intención de dar a conocer nuevos grupos aún en fase maquetera. Los protagonistas de la primera Fiesta Demoscópica Mondosonoro Catalunya serán The Movidas (en la foto) y Los Carradine.

LOS CARRADINE

Después de una temporada en activo a mediados de los noventa, Los Carradine se tomaron un descanso para volver con el nuevo siglo y con las baterías cargadas al máximo. En nuestra primera fiesta demoscópica se esforzarán por hacérnoslo pasar bien con su rock descarado de actitud punk y espíritu garajero, con unos textos irónicos que harán las delicias de los aficionados a la movida madrileña y con una particular puesta en escena en la que amateurismo es sinónimo de diversión. Sonarán temas como "Rusykari", "Vietnam sentimental", "Sonad a los Smiths" o incluso versiones de bandas de artistas tan populares y respetados como The Clash, Devo o Violent Femmes.

THE MOVIDAS

En lucha contra la modernidad, The Movidas se erigen en líderes de una nueva cruzada frente al auge de lo fashion. Dos MC´s (Leroy Psico y Nikky de Covent Garden) y un malabarista de los platos (Dj Kike Yemas) unen fuerzas para desplegar un manifiesto de hip hop castizo y sobrado en incendiarias proclamas contra el techno alemán, el Sónar, los White Stripes y un largo etcétera de temas que dirigen la anodina vida de la juventud española. En nuestra primera fiesta demoscópica interpretarán sus grandes éxitos underground ("Paquirri es gay", "¿Dónde vas, Michael Knight?"…) y nos harán pasar un buen rato, aunque nadie saldrá bien parado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.