Rabo de Peixe
Cine - Series / Augusto Fraga Y Patrícia Sequeira


Rabo de Peixe

7 / 10
Fran González — 19-06-2023
Empresa — Netflix
Fotografía — Cartel de la serie

Año 2001. Una feroz tormenta provoca que un velero cargado de cocaína encalle en las costas azorenses. A la deriva, los fardos de droga llegan a la orilla, cayendo en manos de los vecinos de una singular y empobrecida localidad portuaria.

Desde la ignorancia y la desesperación, los habitantes ven en este polvo blanco la oportunidad de edulcorar su rutina y alcanzar sus anhelos, por ahora marchitados por culpa de un pueblo en el que nunca pasa nada bueno. Pero lo que a priori parece un surrealista golpe de suerte, se termina convirtiendo en la maldición en vida de sus protagonistas, que ajenos a las consecuencias que tiene depositar sus sueños en el narcotráfico, terminan pagando el peor precio que el inconformismo soñador e idealista puede cobrarse.

No estamos ante otra serie más de narcotraficantes producida por Netflix, pues clichés a parte, los siete capítulos de “Rabo de Peixe” rompen desde dentro ese género tan trillado gracias al despliegue de carisma de sus involucrados y el progresivo descubrimiento de sus capas.

Con perspectiva cinematográfica, esta suerte de “Fariña” lusa extiende el legado de esta descabellada historia real hasta presentar una ficción romántica y juvenil, impregnada de ambición a la Bertolucci, frenesí a la Ritchie y sexualidad a la Noé.

Un amplio abanico de géneros que van desde la acción más trepidante al sentimentalismo más reflexivo, pasando por una comedia rota que sobresale por encima de su latente poso de tragedia y penuria. Un carísimo sueño americano que conectará con el deseo universal de querer salir de nuestra particular jaula.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.