Dos años después de la ultima aventura de Ethan y su equipo contra la inteligencia artificial en "Misión imposible Sentencia mortal parte 1", llega "Sentencia final", la que en su origen se titulaba Sentencia mortal parte 2, pero que por temas de marketing y taquilla decidió alterar su nombre.
Como viene siendo habitual desde la quinta entrega de la saga Christopher McQuarrie se sitúa a los mandos de esta abrumadora producción (se estima que su presupuesto supera los 400 millones de dólares), donde se exploran temas de relevancia como el propio poder de la IA o los problemas derivados de un enfrentamiento nuclear entre las potencias con mayor reserva de este tipo de armamento.
Contextualizada la cinta y viniendo de dos de las mejores entregas de la saga (y de la totémica "Top Gun Maverick"), especialmente "Fallout", el listón estaba alto para Tom, pero sin llegar a ser la mejor entrega de la cinta, logran mostrar un Ethan más humano y vulnerable (algo parecido a lo que pasaba en la ultima entrega de Bond con Daniel Craig), más al borde del límite que nunca, haciendo escenas imposibles (valga la redundancia) teniendo en cuenta los 62 años de nuestro protagonista.
Siendo fan de las películas de submarinos, el segmento a bordo del mismo, en plena zona enemiga (rusa como no) y la escena de buceo de Ethan en el varado Sevastopol, me parece uno de los momentos más memorables e inmersivos de la saga, dejando el nivel de riesgo y acción demasiado alto para las películas y franquicias que se quieran comparar con la saga de Paramount.
A pesar de esto, el inicio es lento y abusa de la sobre explicación, sirviendo como resumen y punto de conexión de la saga, pudiendo saturar por momentos al espectador. Por otro lado, Gabriel (Esai Morales), pierde toda la fuerza de villano que tenía en la primera parte, pasando a ser un secundario sin el carisma suficiente de otros enemigos de Ethan como era el Owen Davian (Philip Seymour Hoffman) de "Misión Imposible 3". Una vez valoradas estas contras, creo que se puede decir que "Sentencia Final" es un broche de oro digno para la saga, donde el lado humano de Ethan destaca más que nunca y se deja rodear de una gran familia de personajes como Grace (Hayley Atwell), Paris (Pom Klementieff), Luther (Ving Rhames), o su siempre mano derecha Benji (Simon Pegg)
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.