“Vainica Doble eran un mundo aparte”
Especiales / Vainica Doble

“Vainica Doble eran un mundo aparte”

Nacho Serrano — 23-10-2015
Fotografía — Archivo

1.- "Caramelo de limón"
Lisérgico y expansivo, este tema abría su disco de debut dejando bien claro que el oyente se iba a encontrar con melodías bizarras, en el más estricto sentido de la palabra. El videoclip, bastante sugerente para la época, estuvo dirigido por Jaime de Armiñán, cuñado de Carmen Santonja. Puro aire fresco, como dijo Ordovás.

 

2.- "Déjame vivir con alegría"
Esta bonita canción, que combina melodías de corte místico dirigidas por sitares con ritmos "circenses", se convirtió en el "hit" del disco "Contracorriente" de 1976. Al parecer, a Carmen y Gloria no les satisfizo demasiado la producción y se distanciaron de los estudios durante cuatro años.

 

3.- "Habanera del primer amor"
Perteneciente a "Heliotropo" (1973), este tema es uno de los más accesibles de Vainica Doble y en consecuencia, terminó siendo uno de los más populares de su segundo disco.

 

4.- "Con las manos en la masa"
Una canción que no necesita presentación, y que posiblemente sea la mejor sintonía que haya habido en un programa de la televisión española (con permiso de la de "El hombre y la Tierra", claro..). La grabaron a dúo Gloria van Aerssen y Joaquín Sabina, en 1984.

 

5.- "La funcionaria"
Paco Clavel asegura que las canciones de Vainica Doble nunca envejecerán, y éste es uno de los mejores ejemplos (pertenece a "Taquicardia", de 1984). Atentos a la letra: "Los papeles se amontonan en mi mesa de trabajo / harta estoy de partirme los cuernos contra folios y legajos / Voy a mandarlo todo al infierno no quiero currar a destajo".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.