Los discos de mi vida por Muchachito
Especiales / Muchachito Bombo Infierno

Los discos de mi vida por Muchachito

Redacción — 27-10-2021
Fotógrafo — Gustaff Choos

Muchachito acaba de publicar “El Club del Paro”, canción para la comedia homónima de David Marqués, pero además vuelve a la carretera. El próximo 6 de noviembre actuará en la sala Salamandra (L’Hospitalet) en su primer concierto de pie tras la pandemia.

Por eso hemos aprovechado la ocasión para preguntarle por sus seis discos favoritos.

Entradas para el concierto en: www.salamandra.cat/ca/concerts/muchachito/_id:567/

Veneno - “Veneno” (1977)

Ese disco fue una revolución para muchas cabezas y una simbiosis nueva y distinta del rock con nuestro folclore. Las letras de ese disco no te dejan indiferente. Desde personajes bíblicos a maleantes dan vueltas en un mundo surrealista de lo más cercano, de la dulzura a la locura. La reunión de Kiko Veneno con Rafael y Raimundo Amador creo que nunca se podrá superar.
enorme los tres... Y compañía.

Jonathan Richman - “It’s Time For” (1986)

Es de los discos que más ha influenciado en mi vida. Empecé a bailarlo en casa de pequeño y a los trece años estaba asistiendo a sus conciertos flipando con sus shows en solitario. Cualquiera que escuche la canción “It’s You” se dará cuenta del parecido en las cadencias del ritmo con los ritmos del Bombo Infierno. Incluso le debo al Tito Jonathan que mi nombre esté compuesto por nombres y apellidos. Igual que Jonathan Richman And The Modern Lovers (podían ser músicos distintos en distintos discos), nosotros empezamos con Muchachito Bombo Infierno y la gente fue cambiando hasta que dejó de irse y se formó la banda hasta el 2013. ¡Gracias Jonathan por tu arte!

Stray Cats - “Stray Cats” (1981)

El disco lleva por título "Stray Cats", el nombre de la banda. Siempre he sido muy fan suyo y cuando vienen nunca trabajo para ir a verles. “Ubangi Stomp” es una mezcla de ritmos italianos con rock’n’roll que recuerda a un ska. Esta repleto de temazos con un sonido oscuro y encantador. Se recomienda escuchar “Wild Saxaphone” a todo volumen.

VV. AA. - “Al aire de Jerez” (2006)

Una joya para conocer este increíble pueblo y dar un paseo de San Miguel a Santiago de la mano de Los Moneo, Los De la Morena y Los Zambo. Alegría, emoción, muchísimo pellizco y compás... Jerez.

Javier Ruibal - “Pensión Triana” (1994)

No se puede tener más arte que este capo, con tanta poesía, musicalidad y elegancia. Sus canciones te traspasarán la piel y te calarán los huesos; las historias de este disco contadas plano a plano con su principio, nudo y desenlace emocionan y corroboran por qué motivos Javier es maestro de maestros. A nuestro JJ cale de aquí nunca le falta el sentido del humor y nos honra a los demás con su compañerismo. Te quiero jefazo, mucho.

Peret - “Peret, rey de la rumba” (2000)

Esta fue la vuelta al ruedo del gran Peret, contando con colaboraciones del momento, como los fenomenales Estopa y Dusminguet. Muy destacable el drum’n’bass cantado en euskera con el gran Fermin Muguruza o la descarga de Manuel Malou, quien para mí es uno de los individuos que más sabe de rumba catalana. No pudo ser Peter Gabriel, pero estando en su casa le preparó una infusión al mestre. Era buen chico, decía. Se te echa de menos, rey.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.