Los discos de mi vida por Ryan Guldemond de Mother Mother
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Los discos de mi vida por Ryan Guldemond de Mother Mother

Redacción — 15-02-2024
Fotografía — McKenzie Walker

Los canadienses Mother Mother vuelven a visitarnos para presentar su material más reciente. Aprovechando la ocasión, le preguntamos a su cantante y guitarra Ryan Guldemond por los discos de su vida.

Podremos verles el 16 de marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid y el 17 de marzo en la sala Razzmatazz de Barcelona.

VV. AA. - “Dirty Dancing” (1987)

Alguien me dio esta disco en cinta y lo escuché en mi primer walkman, teniendo mi primera experiencia con auriculares. Sumergirme en la música a través de unos cascos cambió el color del mundo para mí, convirtiéndolo en algo mucho más brillante. Fue también mi primera introducción al pop clásico de los cincuenta, que sigue siendo mi género favorito.

Pixies - “Surfer Rosa” (1988)

Fue el disco con el que entré en mi banda favorita. Tenía diez años y solamente la portada del álbum ya me excitaba. La música de Pixies me hacía sentir como quien yo quería ser, lo cual fue una sensación nueva y embriagadora.

Led Zeppelin - “Led Zeppelin I” ( 1969)

El primer disco de Led Zeppelin supuso mi puerta de entrada en el sueño del rock’n’roll. Al mismo tiempo un álbum clásico con el que nació el amor por cómo unas canciones fluían dentro de las siguientes. Además un gran disco por lo que se refiere a las guitarras.

Weezer - “Blue Album” (1994)

Descubrí el "Blue album" de Weezer cuando era un pre-adolescente, pero me hizo sentir mayor lo cual sentaba muy bien. La composición y las armonías son fantásticas. Una de las primeras canciones que aprendí a tocar con la guitarra acústica fue “My Name Is Jonas”.

The Beatles - “White Album” (1968)

“Rocky Raccoon” me voló la cabeza y me llevó a querer escribir canciones. Este disco también me enseñó que un conjunto de canciones sin cohesión también podía plantearse de un modo que funcionase.

Elliott Smith - “Either Or” (1997)

Un trabajo que ilustra maravillosamente cómo crear algo emocionalmente enorme y al mismo tiempo con poca producción. Un álbum que utiliza la tristeza como medicina y que es vocalmente inspirador, viniendo de un cantante que no sentía que tuviera una gran voz. Elliott Smith demostraba que estaba bien cantar susurrando.

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