Los discos de mi vida por Hakima Flissi
Especiales / Hakima Flissi

Los discos de mi vida por Hakima Flissi

Zarata — 11-06-2020
Fotógrafo — Lucia Albisu

Hakima Flissi es una de las nuevas y prometedoras voces de la escena vasca que mezcla con calidad y sin complejos sonidos urbanos con elementos rhythm and blues y soul.

La joven artista, mitad vasca, mitad argelina, es uno de los últimos fichajes del sello bilbaíno Oso Polita. Recientemente ha publicado sus dos últimos singles, “Sensitive” y “Baby y yo”. Y ahora conocemos algunos de los discos que más le han marcado en su vida:

1. Un recopilatorio “casero” con varios temas de Magic System, de los que destaco:

– Premier Gaou – Magic System
– Chérie Coco – Magic System
– Zouglou Dance – Magic System
– Dernière Chance _ Lea Castel ft. Soprano
– C’est chô, Ça brûle – Magic System
– Un Gaou a Oran Magic System ft. 113, Mohammed Lamine

Este disco marcó mi infancia, creo que me lo regaló mi tía, una vez que bajé a Argelia o subí a Paris… No lo recuerdo bien, pero aún conservo este disco, que para mí es uno de los que más he escuchado y disfrutado. Todos esos ritmos africanos y árabes que contienen esas canciones, y ese rollo parisino de la época con el tema de Lea con Soprano, que se sale de los temas de Magic Sytem, pero para mí han sido muy especiales. Mi canción favorita era “ Un Gaou a Oran Magic System ft. 113, Mohammed Lamine”; no podía parar de bailarla y me parecía muy gracioso el videoclip, muy alegre también:

 

2. Rihanna, los discos de 2005 “Music of the Sun” y 2006 “A Girl Like Me”
No paraba de escuchar su música y bailarla, me parecía una voz muy dulce y sensual, pero con mucha personalidad. Seguía sus pasos bailando “Pon de Replay”, del disco de “Music of the Sun”. De pequeña quería cantar como ella:

Y del álbum de “A Girl Like me”, más de lo mismo; pero en este disco disfruté más de su voz y melodías, que me parecían increíbles. Destacaría la canción “Dem haters”:

 

3. Ed Sheeran – “Plus” (2011)
Conecté mucho con las letras de este disco. La verdad que me hizo llorar mucho, y aunque parte de la letra no la entendiera del todo, a medida que iba interiorizándola, me llegaba al corazón y alcanzaba mi lado más sensible. Sobre todo la canción de “Give Me Love”:

 

4. The XX – “xx”
Después de Ed Sheeran, empecé a escuchar música que me relajaba o era muy chill, como el álbum que sacó The XX con el them INTRO. Durante una temporada disfruté mucho de la música instrumental, de alguna forma me mantenía tranquila:

 

5. Bon Iver – “Bon Iver, Bon Iver”
Seguí con el rollo tranquilo escuchando álbumes de Bon Iver, como el álbum “Bon Iver, Bon Iver”. Voces muy relajantes y muy placenteras; me transmitía mucha paz escuchar el álbum en Youtube.

 

6. D’angelo – “Brown Sugar”
Cuando terminé Bachillerato me fui una temporada a Londres a trabajar, y ahí un amigo mío me enseñó varios álbumes de D’angelo. El flow de su voz me conquistó, y a día de hoy sigo escuchando su música. Hace no mucho me compré su disco de “Brown Sugar”, que es mi favorito. Toda su creatividad me ayudó a cantar otras melodías que no había escuchando antes. Mi favorita entre otras muchas es “When We Get By”:

 

7. Lauryn Hill – “DAE”
Su letra me ha ayudado a encontrar sentido a esta vida, y me ha enseñado su punto de vista sobre el mundo. Siempre que he estado triste o con energía baja, escuchar este álbum me ha dado fuerza para seguir adelante. “I Find It Hard To Say” es una de las canciones que más he escuchado… Para mí Lauryn hill es como mi profeta.

 

8. IAMDDB – “Vibe, Vol. 2”
Cuando descubrí el canal de YouTube “Colors”, invitaron a IAMDDB a cantar un canción y la verdad que es de las pocas artistas con las que he llegado a conectar mucho en cuanto a letra, estilo de música, melodías… Me enamoré de ella jajaja. El álbum que más he escuchado ha sido
“Vibe, Vol. 2”. Me gustan todas las canciones que componen este álbum, la verdad, pero destacaría “Back Again”, la letra me identifica bastante.

 

9. The Internet – “Feel Good”
Este álbum me lo enseñó un amigo y la verdad es uno de los pocos que he escuchado -mucho- de este grupo. Me gusta mucho la voz sensual de la mujer que canta y la creatividad que hay en sus coros, acompañando su melodía principal. La canción de “Partners in crime, Pt. 2” es la que más me gusta, por el juego de coros que tiene al final de la canción y los cambios de flow que hace a lo largo de la misma.

 

10. MC Buzz – “Baile de Rua”
Actualmente estoy escuchando bastante música de aquí, con todos los nuevos artistas que están destacando… Ahora mismo no escucho álbumes, me gusta más escuchar singles de muchos artistas, pero el álbum de MC Buzz, “Baile de Rua” me lo he escuchado varias veces y sigo quemándolo. Me encantan los ritmos, la creatividad del artista a la hora de cantar y la energía que transmite. “Tudo Pasa” es la que más me ha llegado por la letra y la música en general:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.