Breve guía de festivales para julio en Cantabria
Especiales / Aurora & The Betrayers

Breve guía de festivales para julio en Cantabria

Carlos Caneda — 01-07-2015
Fotógrafo — Archivo

Hace días que entró el verano de 2015, la época del año en la que la oferta musical escapa de las salas y los auditorios cerrados para esparcirse a lo largo de toda la región. En Cantabria no abundan los grandes festivales, pero sí es fácil encontrar eventos más modestos, que renuncian a las grandes aglomeraciones humanas a cambio de una experiencia más acogedora. Ahí va una pequeña guía de algunos de los que se podrán disfrutar en esta región durante el mes de julio.

  • XXIV Festival Magosta. 4 de julio. Campa del Palacio Larrinaga, Castañeda. Entrada gratuita.
    Uno de los festivales más veteranos de la región ahora se concentra en una sola jornada repleta de actividades y actuaciones centradas en el folk cántabro y el mestizaje, y que culminará con las actuaciones de los cántabros Los Bonitos del Norte y Cahórnega, y la vallisoletana Vanesa Muela acompañada por Zaraval.

 

  • STDFest. 10 de julio. Escenario Santander. 7/10€.
    Esta maratón de hip hop local se celebra por primera vez en este 2015. Por aquí pasará lo más granado del hip hop de la capital cántabra: Uve, Priteo, Mítiko, Yata, Jahmal y los Secuaces, Jank, Dee Diego, Emeeseka, Zerocoma y Mortadela del Ghetto.

Madrid

 

  • Potes Reggae Fest. 10-11-12 de julio. La Soldrería, Potes.
    Por primera vez también se celebra este festival en la capital lebaniega, apadrinado por el Sound System de La Concha reggae sound. Nombres como Blueskank, Dasha Fyah, Inés Pardo, dj Pimp, Asimov, Gitche Manitou, dj Pilatti o J. Ruiloba Selectah llenarán de sonido tropical una de las comarcas menos habituales para este tipo de eventos.

 

  • V Tasugo rock. 11 de julio. Aparcamiento del Castañal, Selaya. Entrada gratuita.
    El punk, el hardcore y el metal tomarán la capital pasiega con las actuaciones de Skama la Rede, Mordor, A.R.D.E.N., The Birras, Pandemonium Light, Nel Tardíu, Los Escapaos y Compost Mortem.

 

black soul

  • Black is Back. 11 de julio. Escenario Santander. 18/25€
    Por primera vez se celebra esta cita con los sonidos de la música negra, con un cartel en el que aparecen Sonny Knight & The Lakers, Aurora & the Betrayers, Hannah Williams & The Tastemakers, David Hooper & The Silverbacks, Vespa Groove.

 

  • XXIV Festival El Carmucu. 17 y 18 de julio. Helguera de Iguña. 17 y 18 de julio.
    Otra de las citas más veteranas entre los festivales de prao. El viernes 17 el protagonista será Manuel Luna acompañado de Entrecuerdas, y el sábado 18 los santanderinos Sun of Cash actuarán junto a los vallisoletanos Camerata Cervantina y los zaragozanos 13Krauss.

 

No es el sol, es una estrella normal

  • Música en Grande. 21-25 de julio. Campa de la Magdalena, Santander.
    El festival para todos los públicos que se celebra durante la Semana Grande de Santander este año se abre el 21 de julio con David Bustamante y Paula Rojo junto a Memorandum (los flamantes ganadores del Concurso de Música Joven del Gobierno de Cantabria 2014) en un concierto solidario, cuyos beneficios irán destinados al banco de alimentos; el miércoles 22 será el turno de Juanes; Pablo Alborán y Eva del Canto se subirán al escenario el jueves 23; Hombres G actuarán el 24 acompañados por The Gordini; y el cartel se cierra con la actuación de Maldita Nerea, Funambulista y Sinbat el 25 de julio.

 

  • Santander Music. 30, 31 de julio y 1 de agosto. Campa de la Magdalena, Santander.
    El mes se cierra con el gran festival de música del verano en Cantabria, especializado, como ya es costumbre, en el pop y la electrónica de baile. El jueves 30 será el turno de Supersubmarina, L.A., Black Yaya, Carlos Sadness, Cycle y el dj set de Javiera Mena. El viernes 31 se podrán disfrutar de las actuaciones de La Roux, Satellite Stories, Niños Mutantes, Is Tropical y Dorian. Y ya el sábado 1 de agosto estarán sobre el escenario Crystal Fghters, Neuman, Gelako, Xoel López, Nasty Mondays y Bimba Bosé, quien hará de dj junto a Charlie Centa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.