Los discos de mi vida por Kelly Jones de Far From Saints
Especiales / Far From Saints

Los discos de mi vida por Kelly Jones de Far From Saints

Redacción — 19-07-2023
Empresa — Ignition
Fotografía — Archivo

Kelly Jones, conocido por ser líder y vocalista de Stereophonics, tiene una nueva aventura musical junto a Patty Drew y Dwight Baker (The Wind & The Wave). Juntos, como Far From Saints, han publicado “Far From Saints” (Ignition, 23), un álbum que acaba de ver la luz y que nos ha llevado a preguntarle a Jones por sus discos favoritos.

Tom Waits - “Closing Time” (1973)

Este es un disco para escuchar a altas horas de la noche. Aroma a jazz y sabor a piano bar, a lo que hay que sumarle unas letras increíbles y mucho sentimiento. Sin duda uno de mis discos imprescindibles.

AC/DC - “Powerage” (1978)

El disco que la banda hizo justo antes de convertirse en enormes. Adoro este disco. Es bluesy y robusto y al mismo tiempo tiene un sonido muy pegadizo. También diría que tiene algunas de las mejores letras de Bon Scott y algunas de sus mejores partes vocales. Impresionantemente tocado y cargado de sentimiento. “Gimme A Bullet” es un highlight.

Tom Petty - “Full Moon Fever” (1989)

Un disco de 1989 y que incluía nada menos que “Free Fallin’” y “I Won’t Back Down”. Hizo este disco con Jeff Lynne, consiguiendo un sonido brillante y un espíritu muy de noche de verano que sobrevuela todo el disco. Me encanta.

Stevie Wonder - “Music Of My Mind” (1972)

Corría el año 1972 y Stevie Wonder abría este disco con “Love Having You Around”. Es el disco previo a “Talking Book” y suena realmente cool. Aquí Stevie Wonder estaba on fire y a punto de explotar. Un grandioso disco.

Neil Young - “Tonight’s The Night” (1975)

Mi disco favorito de Neil Young. Es crudo y libre. Él mismo reconoció que lo grabó borracho. Quién sabe. Me encanta su sentimiento, su vulnerabilidad y lo real que suena. Es un vinilo que suelo ponerme mucho.

David Bowie - “Hunky Dory” (1971)

Me enamoré de este disco cuando Stereophonics giramos con David Bowie. Era un verdadero caballero y una gran inspiración. Su forma de escribir era increíble. En este disco hay canciones muy sólidas y grandes. Creo que es mi disco favorito suyo y fue increíble ser testigo de cómo era en persona.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.