Hace unos meses, los británicos The Vaccines publicaban su disco “Combat Sports” (Sony, 18), y hace apenas un par de semanas la adictiva “All My Friends Are Falling In Love”, un nuevo sencillo. Ahora vienen a presentar todas esas canciones a nuestro país. Aprovechando la ocasión charlamos con Justin Young, su vocalista, sobre discos que han formado parte de su vida.

Un disco que descubrí gracias a mis padres…
R.E.M. 
“Automatic For The People” (1992)
Mi madre ponía este disco hasta la muerte en el coche. Es el único disco que recuerdo que pusiera. Recuerdo que era pequeño porque no sabía que los cantantes usasen canciones, pensaba que hacían ruidos aleatorios con
su voz.

El primer disco que me hizo llorar…
Bright Eyes – “Lifted” (2002)
Estoy seguro de que hubo algún otro antes, pero Bright Eyes fue muy importante para mí y para mis amigos durante nuestro despertar romántico y sexual. El amor no correspondido nos acompañaba constantemente a los dieciséis años. Este álbum me hizo sentir como si viviese en una comedia romántica.

Un disco que llevo escuchando toda mi vida…
Nirvana – “Nevermind”. (1991)
Nunca olvidaré la primera vez que lo escuché por primera vez. Me cambió la vida. Lo estuve escuchando una y otra vez y otra más… Imagino que si hubiera aparecido ahora, teniendo en cuenta como se escucha la música en estos momentos, nunca lo hubiera escuchado tantas veces como entonces.

Un disco que odiaba hace años y que ahora me encanta…
ABBA – “Gold” (1992)
ABBA fue una de esas bandas que sentía como la antítesis de todo lo que me gustaba cuando era jovencito. Eran momentos en los que la música era para nosotros algo muy tribal y que servía para definirte. Es gracioso, pero ahora me gustan la mayor parte de los discos que no odiaba hace años. ¡Es un disco fantástico!

Un disco que me gusta de un grupo que acabo de descubrir…
Big Thief – “Capacity” (2017)
Había escuchado a gente hablar sobre ellos desde hacia unos meses, pero me sentía algo reacio frente a todo ese alboroto. Y ahora creo que ojalá no hubiera esperado tanto a escucharlo. Estoy bromeando con ellos ahora mismo.

 

AGENDA
FechaCiudadRecintoHoraPrecio
martes 04/12/18barcelonaRazzmatazz 120:0028€
lunes 03/12/18MadridLa Riviera21:0028€
viernes 30/11/18A CoruñaInn Club21:00