Diez bandas de chicas sin sello
Especiales / Kelly Kapøwsky

Diez bandas de chicas sin sello

Mireia Bellido — 08-03-2016
Fotografía — Archivo

Molly G.

Desde Torrelles de Llobregat llega Molly G., un trío formado por Berta, Bet y Maria, a la guitarra, bajo y batería, respectivamente. Hacen grunge rock alternativo y el año pasado tocaron en la final del Bala Perduda. Han publicado varias referencias como por ejemplo el disco

Molly G.

Desde Torrelles de Llobregat llega Molly G., un trío formado por Berta, Bet y Maria, a la guitarra, bajo y batería, respectivamente. Hacen grunge rock alternativo y el año pasado tocaron en la final del Bala Perduda. Han publicado varias referencias como por ejemplo el disco “Shame”, un trabajo auto-editado que publicaron a finales de 2013.

Kinsale

Suenan como una mezcla entre The Cranberries y First Aid Kit, pero vienen de Terrassa. El proyecto surgió hace ya cuatro años. Proponen una música elegante e innovadora, con predominio de las armonías entre las dos voces. Tienen entre 19 y 20 años y muestran una madurez excepcional en sus melodías y composiciones. Han publicado un EP de ocho canciones que lleva por título “Odd Stories & Twisted Minds” y que incluimos el año pasado en la selección de las mejores demos de esta revista.

Redthread

El trío formado por Ana, Nora y Víctor, propone un rock atmosférico que te arrastrará hacia su “calma inquietante”. En 2014 publicaron “Emana” su EP debut, que les ha hecho girar por muchas salas de Barcelona. Se mueven entre la psicodelia y el rock progresivo. Actualmente, están trabajando en su primer larga duración.

Toilettes

Cuentan con un único concierto a sus espaldas, pero este dúo de rock ya tiene tres canciones publicadas en su página de Soundcloud. Muestran un pop-rock cargado de energía y sonidos ambientales. Joana y Julieta proponen unas canciones simples a dos voces, pero de una sencillez tan frágil, que las hace ser involuntariamente pegadizas.  

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.