Diario de la gira de Capsula en Japón
Especiales / Cápsula

Diario de la gira de Capsula en Japón

Capsula — 19-12-2019
Fotógrafo — Celeste Urreaga, Victoria Guevara y Shogo Japonicus

El trío vasco-argentino Capsula estuvo durante la primera semana de diciembre en Japón en su primera gira por tierras niponas, presentando su último álbum “Bestiarium”. Han sido un total de seis exitosos conciertos donde el público local ha mostrado su gran pasión y efusividad. Os dejamos un resumen el siguiente resumen de su experiencia:


Emocionados por estar por primera vez en tierras niponas presentando Bestiarium (Gaztelupeko Hotsak, Vicious Circle) con Capsula.

Tras una rápida y efectiva primera toma de contacto en el aeropuerto: todo funciona perfectamente y en horario exacto.

Robots te dan la bienvenida, no hay contacto físico, si vas hacia adelante tienes que ir por la izquierda, no existen las papeleras pero está todo impecable.

Llegamos a nuestra casa en Shibuya, cerca del templo Meiji.

Impacientes por probar nuevos sabores acudimos a nuestra tienda local a simplemente elegir con la vista tratando de adivinar que comeremos y beberemos.

Al día siguiente vamos directo a Ochanomizu, el barrio de las guitarras, quizás uno de los mas grandes que hayamos visto. Probamos guitarras japonesas, bajos y platos de todo tipo. Compramos cuerdas, púas de godzilla y elementos necesarios para un buen concierto de rock´n´roll en Tokio.

Nuestro primer show es esa misma noche así que nos armamos de buenos platos de arroz con algas, sopa miso y directos hacia Shinjuku, donde nos encontramos con Stuka, mítico guitarrista argentino quien colabora en la canción “Russian Roulette” del nuevo disco y sería nuestro invitado en los shows acompañándonos en algunas canciones.

Nos reciben Shogo y Txako, los promotores. Nos espera una noche de muchas nuevas amistades y conciertos eléctricos con bandas simplemente extraordinarias.

En Shinjuku, la sala Motion se encuentra en la 5ta planta. Algo bastante común en Tokio es que se abra la puerta del elevador y que te encuentres en un café con gatitos en la primer planta, un sala de conciertos punk en al 5ta y una tienda de comics en la 3ra.

Capsula gusta y mucho. Mujeres en el público, en las bandas y como técnicas de sonido.

Los conciertos son una explosión de energía. Decidimos terminar cada noche con una versión de “I Fought de Law” de The Clash con invasión en el escenario desde Nishi Eifuku a Shibuya, de Shinjuku a Shimokitazawa!

Firmamos de discos y las fans nos regalan flores y sake.

Nos sentimos dentro de una película futurista en Shibuya. Han sido noches de gran locura y amistad con bandas de distinos géneros y djs que nos volaron la cabeza.

Nuestra misión no tan secreta es alienar el rock´n´roll. Arigato Gozaimasu!!! Nos volveremos a ver!!!

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.