Diario de grabación de Exquirla, segundo asalto: Guitarritis
Especiales / Exquirla

Diario de grabación de Exquirla, segundo asalto: Guitarritis

Esteban Girón — 19-10-2016
Fotógrafo — Esteban Girón

Segunda entrega: Guitarritis

Después de haber grabado las baterías en Cal Pau, nos vamos a La Meca: Sant Feliu de Guíxols donde terminaremos de grabar y mezclar este disco en los estudios Ultramarinos Costa Brava, propiedad de Santi García. Al llegar, recuerdo la primera vez que vinimos: fue a tocar en el Sant Feliu Fest de 2009. Ahí conocimos a Santi, lo pasamos genial en El Corsari y en Las Vegas… y en pleno concierto de The Unfinished Sympathy, me tiré al público. Nadie me cogió. Álex, al ver que el golpe se quedó entre los dos guitarras, subió al escenario sin saber qué hacer. Hemos vuelto a mezclar discos, a tocar en el mítico Atzavara… y siempre nos han tratado como en casa.

Tras un día volcando todo el material e instalando los amplis y efectos, grabo mis guitarras en dos jornadas. El jueves por la noche aparecerá Macón. Si habíamos descansado y nos habíamos portado bien durante toda la grabación hasta ese momento, con su llegada (casualidad) llegaron un par de días de salir un poco más. Sus guitarras se grabarán en dos jornadas en fin de semana (el primero de octubre). Ese mismo fin de semana y en Madrid, Alberto graba los bajos de la mano de Raúl Lorenzo, nuestro técnico de sonido de confianza. Nos enviará sus tomas y las reamplificaremos aquí en Ultramarinos. Alberto no ha podido venir a Sant Feliú por motivos laborales.

A lo largo de estos días, Santi termina convenciéndonos de usar un montón de equipo que él tiene en su estudio y dejamos de usar el que hemos traído propio. Sólo Macón usa en algunas tomas la misma guitarra con la que toca en directo. En amplificadores, el Marshall intercambia protagonismo con el VOX AC30. En el apartado guitarras: seguimos confiando en Gibson (la Les Paul Custom de Santi es una joya), pero también nos dejamos seducir por dos Fender. Macón es más de Telecaster y yo, por sorpresa, me enamoro de una Stratocaster que tiene Santi en el estudio. Ahora mismo tengo una a mi lado para probar, quizás me la compre. A fin de cuentas, David Gilmour y Mike McCready, mis dos guitarristas favoritos, también confían en la guitarra más mítica de entre las míticas. El Niño nos dijo desde un principio que no quería guitarras flamencas en este disco. Hay una escondida por ahí… y porque Santi se empeñó.

Las sesiones de grabación se mezclan con terraceos en El Corsari, con comidas en La Carbonera, con partidas de Badminton entre semana… . Nos visitan un montón de amigos (como Xavi Calvet, de Bullitt), con ganas de disfrutar, a fin de cuentas, de estar grabando un disco en un pueblo precioso de la Costa Brava. También, junto a Borja, cantante de Please Wait (el asistente de Santi García) disfrutamos de sesiones de Spotify con el equipo de sonido del estudio: desde Pantera a Sepultura, de Rage Against The Machine a Engine Down…

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.