Los discos de mi vida por Chiquita Movida
EspecialesChiquita Movida

Los discos de mi vida por Chiquita Movida

Redacción — 22-11-2025
Fotografía — Archivo

Tras Chiquita Movida no solamente se esconde Rayden, sino también un nutrido número de músicos con trayectoria.

Siendo seis, le hemos pedido a cada uno de ellos que nos descubra uno de los discos de su vida, aprovechando el lanzamiento de su EP de debut, “Gastos de gestión” (Calaverita Records, 25).

Nirvana - "In Utero" (1993)
(Babe) Para mí este disco fue el que me inculcó las ganas de aprender a tocar, de vivir la música desde dentro. Desde aquí todo cambió para mí con respecto al amor por la música.

Arctic Monkeys - "Suck It and See" (2011).
(Jona) Primavera de 2011. Descargué con ansia este álbum (siendo honesto, antes de la publicación del mismo) y lo transferí a un diminuto iPod Shuffle azul de mi hermano. Salí a caminar y recuerdo un paseo lleno de guitarras que se derretían, melodías que describían con mucha precisión una puesta de sol y canciones con un filtro tono sepia que me cambiaron un poquito la vida para siempre.

Oasis - "(What's The Story) Morning Glory?" (1995)
(Medi) ¿Sabéis por qué me flipa tanto este disco? Pues la verdad es que yo tampoco. Pero si escucho la primera, escucho todas del tirón. Y me las canto en un perfecto "wachimeri". Disco redondo. En mi top cinco.

Pantera - "Far Beyond Driven" (1994)
(Jhonny) Podría poner cualquier otro disco preferido más "políticamente correcto", pero recuerdo la sensación del momento en que le di al "play" y me di cuenta de que la música podía ir más allá... Que ese sonido y esa actitud salvaje le servirían a aquel preadolescente a colocar sus emociones. Fue como una puerta de salida de mi yo interior al mundo....

Limp Bizkit - "Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water" (2000)
(Skiz7) Este álbum es la banda sonora espiritual desde mi juventud, en una época de transgresión y adrenalina, que me sigue representando totalmente a día de hoy. Esa sensación de libertad imparable que sentía al patinar mientras lo escuchaba...

Michael Kiwanuka - "Love & Hate" (2016)
(Rayden) Siempre he seguido la labor de Danger Mouse como productor. Artista que producía, artista que se convertía en mi favorito, pero este disco cambió mi estilo de hacer música y de producirla. Un disco que no puedes hacer otra cosa de fondo mientras suena.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.