Te contamos como es la nueva y mágica zona del Bilbao BBK Live dedicada a sesiones de música electrónica por donde pasarán artistas como Four Tet, Erol Alkan, Âme y Floating Points

No nos hemos podido resistir y hoy miércoles, víspera de la undécima edición del Bilbao BBK Live, hemos subido a Kobetamendi para descubrir su mayor novedad con respecto a otras ediciones. No son pocas las mejoras que nos vamos a encontrar este año, todas encaminadas a mejorar la experiencia que supone asistir al festival bilbaíno, desde las relacionadas con el camping hasta detalles en el recinto interior como los espacios gastronómicos, el terreno de la zona del lago o el escenario de la entrada. Pero sin duda, el detalle que más expectación ha suscitado ha sido Basoa (“bosque” en Euskera) donde cientos de personas podrán bailar hasta quince horas al día, rodeados de árboles, hierba, ramas y una música y sonido que promete convertirse en una gran atracción.

La música electrónica de club entra fuerte en la presente edición con un total de 18 artistas, la mayoría de primera línea de la escena estatal e internacional, que abrirán cada jornada desde las 17:00 sin descanso hasta las 7 de la mañana. Techno, house, electro, disco y sus respectivas derivaciones para bailar en un entorno de lujo como si se estuviera en una rave en el bosque.

Basoa-3

La Zona Basoa comienza tras dejar la parte trasera de la Carpa Stage. Los árboles se van multiplicando y tras andar unos pocos metros por el camino, te recibe el letrero, sostenido por troncos y acompañado de numerosas ramas, detalle generalizado en la decoración del espacio. Tras unos pocos metros, llega el Bar, una caseta construida con madera para la ocasión donde se sirven las bebidas.

Basoa-4

Tras el Bar, nos encontramos con varias torres de PA’s camufladas con ramas…eso quiere decir que hemos llegado a la pista de baile. Nos encontramos a varios técnicos encaramados a las torres. Sin duda la zona se ha preparado al detalle para conseguir la mejor experiencia posible. Un total de 8 torres en circulo con un pequeño escenario en uno de sus bordes destrozarán los tímpanos de las más de 2.000 personas que bailarán en la verde pista de baile. La rave festivalera en el bosque está servida.

basoa-6

Si quieres descubrir Basoa al 100%, ya sabes donde encontrarlo, no te defraudará. Aquí puedes consultar la programación completa:

Jueves 7 julio
17:00 Abu Sou
20:00 Horse Meat Disco
23:00 Joe Goddard
01:00 Floating Points
04:00 Four Tet

Viernes 8 julio
17:00 Undo
19:00 Edu Imbernon
21:00 Fort Romeau
23:00 Jeremy Greenspan & Borys
01:00 Tim Sweeney
04:00 Erol Alkan

Sábado 9 julio
17:00 Javi Green
18:30 JMII
20:30 Pional
22:45 CPI
01:00 Agents Of Time – Live-
02:00 Red Axes
04:30 Âme