Ha vivido en diversas ciudades, ha viajado por todo el mundo, ha trabajado con artistas diversos, pero Paul Fuster siempre vuelve a casa y al estudio. Ahora mismo publica “Go/Between” (Chesapik, 16), que supone una vez más un nuevo cambio de rumbo en su carrera.

El siempre imprevisible Paul Fuster tiene nuevo disco, “Go/Between”, que como casi siempre en su caso supone un nuevo cambio de rumbo en su carrera. Porque si en “Repte” (12) apostaba por el folk-rock en catalán ahora vuelve con un trabajo totalmente diferente, en inglés como lengua vehicular, y de curioso título. “El título no tiene evidentemente nada que ver con el famoso grupo, es una expresión que se utiliza para definir un entremedio de algo. Una situación que es momentánea y yo en mi vida estoy continuamente en ese tipo de situaciones. Pasan cosas por la cabeza, se quedan un momento y luego se van. Haces un disco, lo tocas y luego se va”. Se irá pero de momento está aquí y no solamente han variado los matices, sino la esencia en sí. “Es un disco de rock seminal, cercano a lo original. No me gusta la idea esa de empezar a meter capas y capas a la música. He huido conscientemente de la sobreproducción porque no me gustan ese tipo de trabajos”.

Fuster, nacido en Minnesota aunque criado en Nueva York pero de origen catalán, se enorgullece de hacer lo que siente en todos y cada uno de los momentos de su carrera. No en vano en 2002 recibía un premio Altaveu por haber consolidado en Catalunya una propuesta independiente y rupturista. Dos palabras que a menudo, y de manera totalmente justificada, se asocian a su manera de entender la música. “En este disco también quería estar lo más cerca posible de mi verdad y esa es que yo soy un tipo normal, nada que ver con un genio ni nada parecido y, por lo tanto, tenía que hacer un disco normal. Considero que es vital ser sincero conmigo mismo”. Por eso ha decidido que “no voy a hacer muchos conciertos para presentarlo. No es el objetivo porque con la gira en bicicleta ya me recorrí toda Catalunya. Esperaremos a ver qué sale pero no tengo unos planes a largo plazo muy definidos”.