Toro, Das Laundromat y The Fire Tornados formarán el cartel de las Demoscópicas
Noticias / Fiesta Demoscópica

Toro, Das Laundromat y The Fire Tornados formarán el cartel de las Demoscópicas

Redacción — 16-01-2015
Fotografía — Archivo

Las dos primeras fueron elegidas por votación popular, y la tercera será la banda invitada en dos noches que se adivinan intensas. sala López (13 de febrero) y El Veintiuno (14 de febrero)

Toro y Das Laundromat protagonizarán las fiestas Demoscópicas de Mondo Sonoro Aragón en febrero. Bajo este texto puedes escuchar la música de los tres grupos que participan. La cita zaragozana será el día 13 en la sala López; al día siguiente, la acción se trasladará a el Veintiuno de Huesca. Las dos bandas seleccionadas optarán a convertirse en el grupo Mondo Aragón 2015, lo que supone un apoyo promocional continuado de la revista durante todo el año en curso y la grabación de un EP en los estudios Séptimo Cielo. La votación popular efectuada al 50% junto a la de un jurado especializado el pasado mes de diciembre ha traído a estos dos grupos al doble escaparate demoscópico; la votación de sus incondicionales en las dos noches de concierto determinará, igualmente en un 50%, el grupo vencedor. En ambas citas participarán como invitados The Fire Tornados.

Toro es un proyecto fraternal de rock sin guitarras. Los hermanos Y. Rune (bajo, voz) y Guille (batería, coros) arrancaron este nuevo proyecto en septiembre del año pasado, después de foguearse en otras bandas. Con un solo tema en las redes, 'No hay beso sin amor', han conseguido despertar la atención de propios (el entorno ha respondido) y extraños (ya han llegado los primeros cantos de sirena del exterior) hacia un sonido deudor de bandas como Muse o Wolfmother. En el Wild Winter Fest de la López a finales de diciembre ya demostraron la grandeza de su puesta en escena; menos de dos meses después regresarán al mismo escenario para refrendar la sensación apuntada en esa primera vez.

Das Laundromat son Miguel Guajardo (batería), Richi Pérez (bajo y coros) y Javier Orna
(guitarra y voz). Javier y Richi habían compartido proyecto (una banda de versiones de los Beatles) y conocían a Miguel de una prueba con otro grupo. Javier tenía cuatro o cinco canciones bocetadas en casa y llegó a un rápido acuerdo con sus dos compañeros de viaje para empezar a darles forma entre diciembre de 2012 y enero de 2013. En otoño empezaron a grabar el que sería su álbum debut, 'Carne y miel', que salió en la primavera de 2014 y se presentó oficialmente con un concierto en La Lata de Bombillas, un lugar que sienten como una segunda casa y en el que han dado sus mejores prestaciones, aunque también salieron muy contentos del sonido y la energía de un bolo en la Eccos el pasado mes de noviembre. Las poderosas líneas de bajo y la orquestación 'dark' de querencias psicodélicas pintan un repertorio que se mueve con soltura por el lado salvaje de la creación. Al 2015 le piden agilidad para subir uno o dos peldaños más, y un GPS para localizar buenas salas que les alberguen a lo largo y ancho de la piel de toro.

The Fire Tornados, por su parte, tienen ya ultimado su álbum debut, que se editará en el sello White Lion fundado por Guillermo Sinnerman. La evolución de la banda (que bajo un nombre coyuntural, Maybe Boom, venció en el AmbarZMusic de 2013) trae un sonido afilado, maduro y poderoso, que completa un cartel eléctrico de primer orden para las dos noches demoscópicas de este 2015. Como siempre, el acceso a las salas en las dos noches es gratuito.

Consigue tu invitación desde este link

Un comentario
  1. el titular esta mal escrito, porque la seleccion era 50% jurado y 50% votacion.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.