Ayer te informábamos de la detención y posterior puesta en libertad bajo fianza de Phil Rudd, batería de AC/DC, acusado de planear el asesinato de dos personas además de proferir amenazas de muerte y posesión de metanfetaminas y cannabis. La cosa no era de broma porque se enfrentaba a una posible pena de 10 años de cárcel.
Hoy nos levantamos con un giro radical en el asunto porque la Policía, tras consultarlo con el Fiscal, ha decidido retirar los cargos de intento de asesinato. El encargado de hacer pública la noticia ha sido el abogado del propio Rudd en los siguientes términos: "Hemos sido informados por el fiscal de la Corona, [Greg] Hollister-Jones, de la revisión del caso policial y de las pruebas disponibles para apoyar los cargos de intento de organizar un asesinato, se ha llegado a la conclusión de que las pruebas para justificar las acusaciones son insuficientes. Ahora se ha retirado el cargo".
Para Paul Mabey, abogado de Rudd, "el cargo nunca tendría que haber sido presentado. No se pidió opinión a los fiscales de la Corona sobre una acusación que ahora se ha retirado. Ahora los daños son incalculables. Surgen preguntas sobre el nivel de cuidado demostrado por aquellos responsables de arrestarle bajo la acusación de intento de organizar un asesinato. El señor Rudd ha sufrido una publicidad innecesaria y extremadamente perjudicial como resultado de las amplias informaciones sensacionalistas sobre unas acusaciones muy serias, que bajo ningún concepto estaban justificadas". Así que Rudd vía su letrado no descarta emprender acciones judiciales por delitos contra el honor.
Las imágenes de Rudd detenido por la Policía, tal y como la que ilustra esta noticia, han dado la vuelta al mundo...
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.