Amàlia Garrigós deja Ràdio Nou
Noticias / Valencia

Amàlia Garrigós deja Ràdio Nou

Redacción — 31-12-2012
Fotografía — Amalia Garrigós Foto: Archivo

La periodista se despide en su blog y es TT en twitter

La periodista Amàlia Garrigós, una de las grandes profesionales de Ràdio Nou, ha enviado un comunicado en el que informa de su despedida como víctima del salvaje ERE de RTVV que ha afectado a tantos trabajadores. Después de más de veinte años en radio y televisión, y ver nacer, crecer y (ahora) morir al ente público, Garrigós ha sido despedida (como otros compañeros) de una manera drástica e injustificada. Amàlia siempre ha destacado por su gran profesionalidad y su gran interés por la cultura y la música en particular. Desde su programa nocturno “Passatge a la nit” emitido en los 90, a “El Musicari”, en los 2000, emitido los sábados y los domingos Amàlia ha dado cabida de un modo u otro a su afición por la música.

Durante los 6 años de emisión de la sección “El Jardí de les delícies”, dirigida junto al activista Richard Garcia, en su escenario actuaron en directo hasta 350 artistas valencianos como Manolo Tarancon, Emma Get Wilde, 121Db, Gilbertástico, Senior, Remigi Palmero, Arthur Caravan, Obrint Pas, Tórtel. Limbotheque, Doctor Divago, Los Radiadores... Además el programa contaba con una agenda muy completa de conciertos, recomendación musical, entrevistas, reportajes, los directos y una colaboración mensual de Mondo Sonoro Comunitat Valenciana. Tras “El Musicari” se Amàlia se encargó los dos últimos años del informativo cultural diario "Alta Fidelitat". Como anunciaba su nombre “fidel a la cultura, i sobretot a les novetats musicals”.

Sus sentimiento sobre lo acontecido, en sus propias palabras es: “el dolor per aquest comiat és molt gran. La manera amb que l´han dut a terme ha sigut digna d’un thriller psicològic o d’un sainet o de ambdues coses juntes: el sainet psicològic. Un nou gènere literari”. Si quieres leer su carta de despedida (la cual fue muy comentada en Twitter –llegó a ser trending topic Twitter) la puedes leer en su bloc, fue publicada en el diario Vilaweb y El País. “És el final d´una etapa. Jo seguiré caminant... I lluitant... Hi ha molta vida i molta música gestant-se...”. Desde aquí sólo nos queda desearle lo mejor y que de alguna manera regrese a la escena musical como figura necesaria para la preservación de la cultura valenciana en general. Mucha suerte compañera.

Aquí podéis ver su blog.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.