Zodiacs se reconvierten en The Re-Byrds
Noticias / Zodiacs

Zodiacs se reconvierten en The Re-Byrds

Redacción — 05-02-2013
Fotógrafo — Archivo

Tercera edición del ciclo musical Izar & Star

El ciclo Izar & Star, en su tercera edición, acoge el viernes 8 de febrero, a las 21:00, en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao, la actuación del grupo The Re-Byrds, formado por cuatro músicos vinculados al reconocido grupo getxotarra los Zodiacs, en lo que será un concierto especial en tributo al grupo madre de la revolución americana del folk-rock, el country y la psicodelia de la segunda mitad de los años 60.

Los Byrds, por donde militaron músicos trascendentales como Roger McGuinn, David Crosby, Gram Parsons, Chris Hillman o Gene Clarke, inauguraron desde California y junto al gran Dylan, de quien adaptaron, entre otras muchas, ‘Mr. Tambourine Man’ con enorme éxito, un nuevo concepto de la cultura tradicional americana, que en sus inicios sirvió además como respuesta a los nuevos sonidos llegados desde las islas británicas. De las filas de los Byrds saldría el germen de formaciones posteriores como Crosby, Stills, Nash & Young o The Flying Burrito Brothers.

La cita se amplía además con otro tributo a la Creedence Clearwater Revival a cargo de Red Garage, joven trío formado hace menos de tres años con músicos provenientes de The Shaggin Wagon, Arritmia o Hunters, a punto de editar un EP y que, junto a un cuarto colaborador se atreverá con ‘Proud Mary’, ‘Suzie Q’, ‘Have you ever seen the rain’ y otros grandes clásicos de la banda de los Fogerty.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.