"Götterdämmerung", el nuevo adelanto de Zeal & Ardor
Noticias / Zeal & Ardor

"Götterdämmerung", el nuevo adelanto de Zeal & Ardor

Redacción — 18-10-2021
Fotógrafo — Archivo

Zeal & Ardor presentan el sencillo "Götterdämmerung", nuevo adelanto de su próximo disco, y anuncian un tour por Estados Unidos y Europa en 2022.

La nueva composición musical, cantada mayormente en alemán, es considerada la canción más básica que el grupo ha realizado hasta ahora, por parte del artista Manuel Gagneux. El líder de Zeal & Ardor añade que es un tema "sin trucos, sin lujos, sin distracciones; solo con rabia (...) La mayor parte está en alemán, llamando la atención y presagiando el amanecer de un nuevo punto de vista".

Fue el mes pasado cuando los suizos Zeal & Ardor anunciaron la salida de su nuevo álbum homónimo para el 11 de febrero de 2022, vía MVKA. A principios de este verano, los "extremistas de vanguardia" comenzaron a compartir los adelantos del disco, con el sencillo "Run". El álbum se compone por 14 canciones, grabadas en Hutch Sounds, y mezcladas y masterizadas por Will Putney en Graphic Nature Audio. Todos los temas, compuestos e interpretados por Gagneux, contienen letras en alemán entremezcladas con el inglés.

El conjunto musical también ha anunciado una gira por Estados Unidos, confirmada para noviembre, junto con las bandas de rock Mastodon y Opeth. Antes de embarcarse en el tour, tocarán en Florida, en la apertura del Rockville Festival. Más adelante, el día 16, actuarán en Carolina del Norte, el 18 en Massachusetts, el 19 y el 20 en Nueva York, el 21 en Washington, el 23 en Tennessee, el 24 en Georgia, el 26, el 27 y el 28 en Texas, y el 30 en Arizona. Los días 1 y 2 de diciembre estarán en California, el 4 en Utah y el 5 en Colorado. Las entradas se encuentran disponibles desde el 17 de septiembre.

A partir de mayo de 2022, el tour se extenderá por Reino Unido y el resto de Europa: los días 6, 8, 12, 15 y 17 de mayo el conjunto tocará en Alemania; el 9, el 13 y el 24 lo harán en Francia, y el 10 en Italia. El 18 actuarán en Holanda, el 20 en Austria, el 21 en Suiza, el 22 en Luxemburgo, el 23 en Bélgica, el 30 en Escocia, y el 1 de junio en Irlanda. Será el 26, el 28 y el 29 de mayo, y el 3 de junio, cuando performen en Inglaterra. Además, Zeal & Ardor están confirmados para los festivales Hellfest y Graspop el próximo año, y, en agosto, participarán en el Arctangent Festival de Reino Unido. Las entradas de los conciertos en Europa están ya a la venta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.