Después de conciertos como sus actuaciones en el Primavera Sound, el Palacio de Vistalegre o el Sant Jordi Club, el trapero vuelve a dar un paso adelante lanzando un nuevo tema, "Vaso azul" y, en apenas unos días, el esperado trabajo "PLUGGG 3 OVA 1".
"Vaso azul" es un tema producido por PAINKID, responsable de beats para Rich The Kid, NBA YoungBoy o Bankou, pero sobre todo es una canción que funciona a modo de declaración de intenciones. De hecho, desde el mismo nombre del tema, "Vaso azul", que esconde referencias sexuales.
Por otro lado, "PLUGGG 3 OVA 1" abre una nueva narrativa visual y simbólica para el artista: el universo del anime y el manga Gundam, pero reinterpretado desde una perspectiva de barrio. Robots gigantes con códigos callejeros, dealers intergalácticos y beats futuristas para contar historias muy terrenales. Se trata de un universo que se irá expandiendo en siguientes lanzamientos, de ahí lo de "OVA 1" –en referencia a las series OVA (Original Video Animation) japonesas.
En el álbum nos encontraremos con colaboraciones de 8belial, Uzi Gaang, Zaramay, Hakim y Lampa DI7, así como producciones de PAINKID, Roydee, Virtual Flavor, Old Purp, Pochi, dn.aire, Vae Cortez, ksharp, Weirdmahdi, DP Beats, Saito, Vs1lito y Distobal.
“PLUGGG 3 OVA 1” vendrá de la mano de una gira de verano que, tras pasar por el Primavera Sound, tendrá paradas en Salobreña (27 junio, Infierno fest), Riverland Fest (24 agosto, Arriondas) y Madrid (26 septiembre), aunque todavía quedan fechas por anunciar.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.