Llevábamos tiempo sin noticias de ellos, pero parece que por fin está en camino la continuación de “White Men Are Black Men Too” (Big Dada, 15).

Es de extrañar, de hecho, que Young Fathers no intentaran aprovechar el tirón de aparecer –y mucho– en la banda sonora de “Trainspotting 2”, estrenada a principios de año. Ahí escuchamos precisamente la última canción del grupo, la sobresaliente “Only God Knows”. Pero lo cierto es que el trío escocés siempre ha sabido eludir la tiranía del hype, nada fácil teniendo un Mercury Prize en el bolsillo, y mantener tanto su independencia como una base de fans estable.

El tercer álbum oficial del grupo no tiene, por ahora, ni título ni fecha de salida, aunque sí parece que saldrá con Ninja Tune y cuenta ya con un primer adelanto. El tema en cuestión lleva por nombre “LORD”, es bastante luminoso y flotante y parece más una introducción que el gran single del mismo, por lo que probablemente tengamos que esperar para ver los ases que guardan bajo la manga. Lo puedes escuchar aquí: