Xoel López vuelve a su “tierra” con Origins x SON Estrella Galicia
Noticias / S O N Estrella Galicia

Xoel López vuelve a su “tierra” con Origins x SON Estrella Galicia

Redacción — 17-11-2021
Fotógrafo — Roberto Castelli

Hasta el momento hemos podido disfrutar de los episodios con Belako y Kase.O, pero el tercer capítulo de Origins x SON Estrella Galicia es más especial si cabe al tener como protagonista a un gran artista gallego, Xoel López.

Xoel López vuelve a su ciudad natal en el tercer episodio de la serie Origins x SON Estrella Galicia, en la que descubrimos los orígenes de las carreras de algunos de los músicos más importantes de nuestro país.

Primero fue la banda de rock alternativo vasca Belako y poco después el rapero aragonés Kase.O quienes nos descubrieron sus inicios, acompañándonos de la mano –junto a SON Estrella Galicia– por algunos de los lugares que han marcado sus vidas personales y sus carreras profesionales. Pero el tercer episodio es todavía más especial, al tener como protagonista a un gallego, Xoel López, y por tratarse de uno de esos artistas a los que resulta muy complicado ubicar o etiquetar en un único estilo musical. Y eso es algo que lleva ocurriendo desde que, tras finiquitar Elephant Band, iniciase su carrera más profesional al frente de Deluxe.

Con Xoel López recorreremos A Coruña, descubriendo esos pequeños santuarios en los que fue desarrollándose como artistas y también lugares emblemáticos sin los que Xoel López quizás no hubiera sido quien es a día de hoy. Desde el rompeolas de la Playa de Orzán hasta el Estadio de Riazor, cuartel general de su querido Dépor y emplazamiento en el que interpretará para Origins x SON Estrella Galicia algunos de sus temas más importantes desde sus inicios en solitario hasta la actualidad.

En este tercer capítulo –disponible en los canales digitales de SON Estrella Galicia–, el que es uno de los artistas más representativos de la escena independiente iberoamericana nos hablará también sobre el mar y sobre canciones que forman parte de su background emocional.

Xoel Lopez SON Estrella Galicia 3

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.