Xavi Sarrià colabora con Pep Gimeno y Ahmed Touzani en "La nit ferida"
Noticias / Xavi Sarrià

Xavi Sarrià colabora con Pep Gimeno y Ahmed Touzani en "La nit ferida"

Redacción — 15-01-2022
Fotógrafo — Víctor Serna

El cantautor valenciano Xavi Sarrià estrena su nuevo single con videoclip: "La nit ferida". En él colaboran Pep Gimeno "Botifarra" y Ahmed Touzani y sirve como avance de su próximo disco.

El que fue líder de Obrint Pas sigue explorando sonoridades mediterráneas y las fusiona con música electrónica, siguiendo en su línea de mezclar la tradición con lo contemporáneo.En esta nueva canción, Sarrià relata y denuncia la expulsión de los moriscos el año 1609 por parte del rey Felipe III. Con ello pretende dar luz a estos hechos y reivindicar la resistencia morisca.

Además, Sarrià también denuncia los actuales discursos de odio que a día de hoy se siguen produciendo en Europa. Se trata de un claro mensaje antirracista y solidario hacia todas aquellas personas que aún sufren el racismo.

El videoclip ha sido dirigido por Pau Berga y producido por Tourmalet Media. Fue grabado en unas cuevas valencianas que en su día fueron territorio morisco. En la línea del mensaje de la canción, nos muestra una estética distópica para ponerlo en relieve, enseñando la importancia de mirar a la historia para no repetirla en el presente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.