Natalie y Elliot Bergman son Wild Belle, dos hermanos que se unen en un proyecto en el que pop y sonidos jamaicanos conviven sin molestarse. Tras un inicial EP, ahora presentan su debut largo, “Isles” (Columbia Records), que presentarán este viernes en la Houston Summer Party en la sala Apolo de Barcelona, junto a Sinkane y Scott & Charlene’s Wedding.
Si creces en Chicago, te alimentas de música desde que eres un bebé y tus padres respiran al ritmo de James Brown lo difícil es no acabar formando parte de este mundo. De esta forma surgió Wild Belle… Natalie y Elliot Bergman son dos hermanos enamorados de la diversidad musical pero fieles a las referencias con las que crecieron. “Nuestros padres no eran músicos profesionales, pero tocaban multitud de instrumentos y nos metieron en esto”.
Chicago, tierra propicia para el gospel, el jazz, el rap y cuna del house... Wild Belle apuestan por un sonido más reggae y afro, pero defienden la pluralidad musical en “Isles”, su disco de debut, e incluso apuestan fuerte por el boom electrónico actual. “Sentimos gran admiración por figuras como Diplo o Major Lazer y no creemos que exista saturación de música electrónica hoy en día”.
Elliot se encarga del terreno instrumental y Natalie de la composición de las letras. El proceso de creación se ha convertido en una especie de terapia para la artista. “Escribo canciones desde que estaba en la escuela. Es mi forma de expresar lo que siento y es curioso ver como luego acaban en el estudio”.
Tenían su propia discográfica, hasta que firmaron con Columbia para el lanzamiento este primer álbum. Ahora confiesan estar centrados en la creación de nuevas canciones, con un siguiente disco ya en mente que (dicen) contará con más colaboraciones. “Estamos fabricando nuevos temas, vamos a centrarnos en el lanzamiento de nuestro nuevo álbum y, por el momento, no tenemos planes de autoedición”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.