Ian Watkins conmocionó al mundo de la música en 2012 tras ser detenido y encarcelado por ser responsable de trece delitos sexuales contra menores. Entre estos se incluyen varios intentos de violación de un bebé. Watkins cumplía veintinueve años de condena en la prisión de Wakefield, conocida por albergar a algunos de los criminales más peligrosos de Reino Unido.
El ex-Lostprophets fue atacado la mañana del 11 de octubre poco después de que los presos fueran liberados de sus celdas. Este no era el primer ataque que sufría en prisión. Durante agosto de 2023, fue apuñalado y tomado como rehén por otros tres presos durante seis horas. En esa ocasión, sobrevivió con heridas en el cuello.
En las últimas horas, la policía de West Yorkshire ha arrestado a los dos presos que habrían estado implicados en el asesinato. Según fuentes de The Sun, uno de ellos, había exigido anteriormente al ex-músico que le pagara por su protección. Pese a que accedió al pago, el agresor le habría emboscado y degollado con un arma blanca artesanal. Por el momento, la policía sigue investigando los motivos concretos que llevaron a su asesinato.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.