Vuelven los conciertos a la Sala The End de Vitoria-Gasteiz
Noticias

Vuelven los conciertos a la Sala The End de Vitoria-Gasteiz

18-03-2016
Fotografía — Archivo

Tras varios años sin actuaciones en directo, mañana comienza la nueva etapa del local con Rising, banda tributo a Rainbow.

La sala The End es uno de los locales míticos de la noche gasteiztarra que no solo ha hecho bailar a cientos de personas durante las pasadas décadas como en la actualidad, sino que ha contado con las actuaciones de grandes bandas internacionales. Es el caso de Primal Scream, Dream Syndicate, Flamin' Groovies, Fleshtones o Sonic Youth, en cuyo concierto de 1988 se cuenta que se engendraron nuestros Cancer Moon.

En marzo del 2012 la sala reabrió con nueva gerencia, dejando a un lado los ritmos latinos de la pasada etapa y recuperando la tradición de la música de los 80 y 90. Gorka, el responsable de la programación de conciertos de la sala nos cuenta que "queremos ir poco a poco, estamos programando dos conciertos al mes sabiendo que seguramente para después del verano podamos ampliar la programación mensual". Sobre esta nueva etapa nos comenta que "implica entre otras cosas hacer las cosas bien y poco a poco. Somos conscientes de la realidad de la música en directo (a veces no funcionan las cosas como a uno le gustaría en lo referente a la asistencia de público),  por otro lado en Vitoria siempre a habido bastantes sitios en los que poder disfrutar de la música en directo".

La programación de conciertos arranca enfocada hacia varios estilos determinados: "en un principio y como queremos ir poco a poco estamos programando más el estilo rock o metal/ heavy ya que es el formato con el que más he trabajado. Sin embargo ya estamos trabajando para que despues del verano podamos ampliar el abanico de los diferentes estilos de música".

La intención es cuidar con mucho mimo a público y bandas..."siempre hemos valorado la calidad del trato humano y es algo que queremos cuidar mucho. Además del publico, no sólo queremos que la gente venga a tocar, si no que queremos que deseen volver", y por supuesto haciendo hincapié en los más importante,  "tenemos claro que debemos ofertar calidad musical, y no me refiero sólo al nivel musical de los grupos que toquen, si no a que el público que asista a los conciertos quede satisfecha del sonido de la sala".

La primera banda en pasar por su escenario será Rising, la banda tributo a Rainbow comandada por Gorka Alegre, (exbajista de Barón Rojo desde 2007), mañana sábado a partir de las 20:30h.

Estos son los próximos conciertos programados por la sala hasta el momento:

Rising - Tributo a Rainbow (Sábado 19 de marzo, 20:30h)

Döria + Grendel

Zenobia + Hijos de Overon + Lygium

Overloud + Sexplosion

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.