Vuelve la cita anual del baile de gala del Castillo de Carcassone, los días 27 y 28 de septiembre, con el Convenanza Festival.

En su séptima edición, el Convenanza festival será comisionado por Andrew Weatherall (leyenda viva de la música electrónica) y dirigido por Bernie Fabre. Estas dos mentes pensantes han elaborado una programación con tintes más africanos, en comparación con años anteriores, incorporando leyendas como Hailu Mergia y Ata Kak. El primero, desde Etiopía, es teclista y acordeonista del mítico grupo Walias Band. El segundo, desde Ghana, encarna una mezcla de hip hop y funk con reminiscencias low fi del acid house de Chicago que grabó en su cinta “Obaa Sima” y que sorprendió gratamente por su frescura.

El festival, con total seguridad, se vendrá arriba con la presencia de Curses, una de las figuras que está en estos momentos más en forma de la electrónica actual desde que publicó “Romantic fiction” (Dischi Autunno, 2018). Se trata de un compendio de disco oscuro, synth wave, EBM y post punk. Su visita a Carcassone es en formato de banda en directo y será uno de los momentazos del festival. Otro de los lives más esperado es el de Fantastic Twins, alias en el que se esconde Julienne Dessagne. Su sonido fluctúa entre bandas oscuras cinematográficas como laa de “Drive” o las del propio David Lynch.

Cómo es habitual en el festival, el maestro de ceremonias Andrew Weatherall se triplicará como el milagro de los panes y los peces en varias apariciones. Abriendo las veladas de cada uno de los dos días del festival, se pondrá el traje de descubridor de perlas ocultas y hará aflorar canciones de un gran abanico estilístico que va del rockabilly a la electrónica más actual. Además también veremos su presencia en el proyecto A Love From Outer Space, pura martingala sonora.

Las puertas del Castillo están abiertas. El Convenanza Festival abrirá su corazón en setiembre para seguir dando al público esa dosis exquisita de buena música. Todos los detalles, en convenanzafestival.com